Plátano de Canarias, solidario con el banco de alimentos

Rosa Girona Roig

ASPROCAN, la asociación de productores de Plátano de Canarias, dona esta Navidad 19 millones de kg de plátanos a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Esta donación ha sido posible gracias a los 72.635 kilómetros recorridos por los participantes del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias.

31/12/2022

Se estima que en España más de seis millones de personas sufren pobreza alimentaria, y un porcentaje cercano al 13,3% de los hogares de este país no sostienen una dieta óptima debido a la no disponibilidad de recursos a este respecto; esta cifra alude a un número que ronda los ...

Se estima que en España más de seis millones de personas sufren pobreza alimentaria, y un porcentaje cercano al 13,3% de los hogares de este país no sostienen una dieta óptima debido a la no disponibilidad de recursos a este respecto; esta cifra alude a un número que ronda los 2,5 millones de hogares españoles.

Plátano de Canarias continúa con su compromisocontinua-el-compromiso-solidario-con-platanos-de-canarias

En un intento de contribuir a paliar esta situación, Plátano de Canarias ha repartido en diciembre cerca de dos millones de plátanos a quince bancos de alimentos distribuidos a lo largo del territorio, ubicados en Sevilla, Zaragoza, Madrid, León, Granada, Bizkaia, Salamanca, Algeciras o Melilla entre otros lugares.

Esta donación de plátanos se realizará gracias a los kilómetros recorridos por los 72.635 participantes de las 5 carreras del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias a lo largo de este 2022, como parte del compromiso 1km=1kg puesto en marcha por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).

La implicación de los productores de Plátano de Canarias con este compromiso no se reduce exclusivamente a esta entrega, sino que el total asciende a más de once millones de plátanos de media en cada ejercicio anual, tomando en consideración las diferentes acciones llevadas a cabo por los productores de plátanos de Canarias con más de 56 bancos de alimentos, siendo un total de cerca de 19 millones de kg plátanos los donados en el marco de la colaboración de los productores de plátano y FESBAL.

Acceso a un alimento saludable

Es importante señalar que la intención final de ASPROCAN es la posibilidad de ofrecer a los más necesitados productos de calidad, que por sus características propias aportan altos valores nutritivos y que suponen uno de los pilares recomendados en toda dieta equilibrada. Estas Navidades, Plátano de Canarias vuelve a convertirse en un apoyo en la lucha de la pobreza alimentaria.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder