Vitaminas, ¿por qué son importantes y qué ventajas tienen las formas líquidas?

María Robert 

Según la OMS, uno de los retos de las sociedades desarrolladas es lograr una alimentación sana y equilibrada, donde las vitaminas son ingredientes principales

10/01/2023

La importancia de la suplementación reside en que, como explica María Mercedes Sánchez, responsable de información científica de los laboratorios Marnys, "uno de los factores primordiales de una dieta saludable, según la Organización Mundial de la Salud, es un contenido equilibrado en micronutrientes. En concreto, las vitaminas son elementos clave ...

La importancia de la suplementación reside en que, como explica María Mercedes Sánchez, responsable de información científica de los laboratorios Marnys, "uno de los factores primordiales de una dieta saludable, según la Organización Mundial de la Salud, es un contenido equilibrado en micronutrientes. En concreto, las vitaminas son elementos clave para procesos y funciones del organismo, como la obtención de energía o el mantenimiento de los huesos, entre otros."

Además, añade, "la ingesta de vitaminas debe ser constante en nuestros hábitos alimentarios, y muy especialmente durante el invierno, ya que nos ayuda a mantener a punto las defensas favoreciendo el normal funcionamiento del sistema inmune".

Suplementos de vitaminas en formato líquido

El formato líquido es especialmente útil cuando se complementa la dieta saludable y equilibrada con aportes extra de vitaminas clave para el organismo, como la vitamina C, la vitamina D, o la vitamina B12.

En el caso concreto de la vitamina B12, contribuye al normal metabolismo energético, y al funcionamiento integral del sistema nervioso, entre otras propiedades saludables declaradas por la Autoridad Alimentaria Europea (EFSA). Esta vitamina es de especial importancia en aquellas personas cuya dieta vegana no permite alcanzar los niveles normales, por lo cual se sugieren otras fuentes alimenticias no animales y suplementación.

Por su parte, la vitamina D, contribuye al normal mantenimiento de huesos, dientes y función muscular. Además, la vitamina D, junto al calcio, es necesaria para el normal crecimiento y desarrollo óseo en niños (EFSA).

Vitaminas también en cápsulas blandas de fácil deglución

La línea Vitahelp de Marnys también incorpora vitaminas liposolubles (D, E, A), en formato pequeño de cápsulas blandas que facilitan la deglución.

A la hora de escoger uno u otro formato es importante contar con la recomendación de los profesionales sanitarios, quienes mejor pueden valorar el formato adecuado según la persona.

En el caso de los niños, se debe comprobar que los suplementos sean aptos para todas las edades. Es importante destacar que mantener una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable es fundamental, y que los complementos no deben utilizarse como sustitutos de la alimentación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder