2 libros infantiles para aprender sobre nuestro planeta

Ángela Zorrilla

Cada vez somos más conscientes que los recursos naturales de nuestro planeta son finitos y que nos conviene hacer pasos decididos por no derrocharlos y preservar nuestro entorno. Desde Combel, un sello de literatura infantil y juvenil, no pretenden dar soluciones fáciles y son conscientes del alcance y las limitaciones de sus acciones, pero tienen claro que quieren formar parte de aquellos que se ocupan, que hacen propuestas, que cooperan para conseguir un mundo mejor.

07/02/2023

Siguiendo el propósito de ofrecer libros para formar lectores comprometidos con el entorno, en esta campaña Combel publica dos nuevos títulos del sello Ecosfera con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes y despertarlos el interés hacia la preservación de la natura, el agua, el mundo vegetal y animal. "El ...

Siguiendo el propósito de ofrecer libros para formar lectores comprometidos con el entorno, en esta campaña Combel publica dos nuevos títulos del sello Ecosfera con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes y despertarlos el interés hacia la preservación de la natura, el agua, el mundo vegetal y animal.

  • "El gran libro del agua. De la transpiración de las plantas a la devastación de los tsunamis", de Sarah Garré, Marijke Huysmans y Wendy Panders está pensado para niños a partir de los 8 años y explica, con unas magníficas ilustraciones, temas como el funcionamiento de las mareas, qué es una tormenta o el proceso de tratamiento del agua. Es un libro ilustrado fascinando sobre el papel del agua en nuestro planeta, en la naturaleza y para nosotros, los seres humanos.

Presenta los contenidos por capítulos temáticos, con ilustraciones atractivas y un texto al alcance de los niños y las niñas, que explica los contenidos de manera sencilla y con un lenguaje coloquial que los atrapará. La editorial ha apostado por este libro con las respuestas a todas las preguntas que niños y mayores puedan tener sobre el agua.

  • Por otro lado, "El planeta verde", de Leisa Stewart-Sharpe y Kim Smith, recuerda que el planeta verde es un mundo oculto, donde las plantas pueden husmear, probar, tocar, sentir e incluso... «hablar». Los peques de casa - a partir de los 7 años- descubrirán historias fascinantes sobre las plantas en este libro ilustrado de no-ficción basado en una nueva serie de la BBC. Desde los árboles del parque hasta las malas hierbas que crecen por las aceras, las plantas son mucho más del que parecen a primera vista.

Cada capítulo del libro describe un hábitat particular del mundo vegetal (la selva tropical, el desierto, los mundos acuáticos, los mundos estacionales), así como la relación entre las plantas y los humanos, a través de historias y curiosidades sobre las plantas y los animales que habitan cada medio.
Con unas ilustraciones impresionantes, este libro forma parte, junto con El Planeta Azul II, de la serie ilustrada de no-ficción sobre nuestro planeta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder