Rituales de belleza a partir de los 40

Sofía Borrás

A partir de los 40, el cutis comienza a perder elasticidad, luminosidad, las arrugas comienzan a marcarse y hasta pueden aparecer las primeras manchas. Utilizar una crema antiaging es un must, pero existen rituales específicos que son imprescindibles para mantener una piel bonita y firme durante más tiempo.

06/02/2023

Te traemos los mejores consejos, trucos, recomendaciones y productos de los mejores facialistas. La Dra. Mari Meskheli, directora creativa de la firma de alta cosmética Delfy, nos explica que a los 40 es fundamental utilizar productos que nutran e hidraten: "La flacidez genera pérdida de firmeza en el rostro, es decir, las ...

Te traemos los mejores consejos, trucos, recomendaciones y productos de los mejores facialistas.

La Dra. Mari Meskheli, directora creativa de la firma de alta cosmética Delfy, nos explica que a los 40 es fundamental utilizar productos que nutran e hidraten:

"La flacidez genera pérdida de firmeza en el rostro, es decir, las fibras que sostienen la piel disminuyen y, por tanto, se reduce la concentración de elastina y colágeno, generando menor elasticidad y resistencia de la misma. Es muy común que, a partir de esta edad, aparezca en zonas como la mandíbula, la papada, los surcos al final de la nariz y los párpados.

Para ayudarnos, las ampollas de ácido hialurónico son perfectas. También es esencial, incorporar protección solar (SPF) y antioxidantes a nuestra rutina diaria, ya que, nos ayudarán a combatir las manchas y la falta de luminosidad.

La utilización de cremas con SPF de 25, 30 o 50 (dependiendo del tipo de piel) puede suponer un 80 % de tu rutina diaria para luchar contra el envejecimiento prematuro de las zonas más sensibles y expuestas a todo tipo de radiaciones y radicales libres".

Según Claudio Sarabia, facialista y director de Cosméticoseficaces.com, la eShop de belleza y cosmética online más completa del mercado español, nos recomienda seguir una rutina exhaustiva por la mañana y por la noche.

"A partir de los 40, los pigmentos se alteran y empiezan a salir las primeras manchas debido, normalmente, a una previa y excesiva exposición solar en las zonas más visibles: el rostro, el cuello, el escote o los hombros. La desnutrición o sequedad de la piel se manifiesta al disminuir las glándulas sebáceas, encargadas de sintetizar el sebo, lubricar y proteger la superficie de la piel. Independientemente del tipo de piel, el rostro puede resecarse en cualquier momento. Por eso, es importante incorporar en la rutina de belleza antioxidantes y regeneradores como el retinol".

A continuación te mostramos una selección de productos TOP. ¡Atrévete a probarlos!

Gel antioxidante contorno de ojos

Se trata de un tratamiento rejuvenecedor para el contorno ocular, nutre y redensifica intensamente esta zona. Fórmula presentada en esferas suspendidas en gel con ácido hialurónico. El extracto de semilla de uva aporta luminosidad, protege, combate el envejecimiento y regenera. Es idóneo para tratar las ojeras, las bolsas y los signos de la edad.

rituales-de-belleza-a-partir-de-los-40

Gel antioxidante para cuello y escote

Tratamiento restaurador, revitalizante y rehidratante. Una nueva crema, presentada en esferas suspendidas en gel con ácido hialurónico, enriquecido con extracto de caviar, que contribuye a frenar el proceso de envejecimiento.

Muy recomendado para cuello y escote, puesto que en estas zonas la piel es más fina y está menos expuesta a los factores externos que la del rostro. No obstante, también está indicada para el cuidado del rostro.


Hydra filling cream anti pollution cream

No te pierdas esta crema facial innovadora altamente nutritiva y con un alto poder Anti-Polución. Está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, rica en Jalea Real, con un potente poder restaurador, hidratante y antioxidante. Restablece el agua en la piel y equilibra el metabolismo entre las células. Además, cuenta con otros activos como el aceite de Jojoba, conocido por su alto contenido en Vitamina E y ceramidas; y el aceite de Oliva, fuente de hidratación y popular por sus propiedades antioxidantes.

Royal serum 24k gold

N1 Royal Serum aporta a la piel beneficios antienvejecimiento de Alta Eficacia, asegurando una máxima hidratación y firmeza, gracias a la síntesis de colágeno. Su delicada textura y su color dorado transforman el cuidado en un momento de lujo y un deleite absoluto.

rituales-de-belleza-a-partir-de-los-40

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder