Los increíbles beneficios de la maca para la salud femenina

Sonia Baños

Esta raíz vegetal ya utiliza por los Incas tiene innumerables beneficios para la salud femenina. Hoy en esvivir.com te contamos por qué es importante incorporarla a tu vida diaria.

01/02/2023

La maca andina es una planta originaria de los Andes peruanos, conocida por sus propiedades medicinales y nutricionales. Se consume como un alimento y se utiliza en suplementos y productos de belleza. La raíz de la planta es la parte utilizada, y se puede encontrar en forma de polvo, cápsulas, ...

La maca andina es una planta originaria de los Andes peruanos, conocida por sus propiedades medicinales y nutricionales. Se consume como un alimento y se utiliza en suplementos y productos de belleza. La raíz de la planta es la parte utilizada, y se puede encontrar en forma de polvo, cápsulas, extractos líquidos, y como ingrediente en bebidas y alimentos. Se cree que la maca ayuda a mejorar la fertilidad, el equilibrio hormonal, el rendimiento físico y mental, y tiene propiedades antioxidantes.

10 beneficios de la maca andina para la mujer

El polvo de maca andina es especialmente nutritivo y contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales básicos para disfrutar de una buena salud. Además, también es rica en fibra, carbohidratos y proteínas. Todo ello, proporciona los siguientes beneficios para la salud:


  1. Mejora la fertilidad: La maca andina puede ayudar a aumentar la fertilidad en mujeres al equilibrar los niveles hormonales y mejorar la ovulación. En los hombres, fomenta un incremento del volumen, la cantidad y la movilidad de los espermatozoides, tanto en hombres no fértiles como fértiles.

  2. Regula los ciclos menstruales: La maca andina puede ayudar a regular los ciclos menstruales y aliviar los síntomas de la menstruación, como el dolor y la irritación.

  3. Alivia los síntomas de la menopausia: La maca andina puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, como la sequedad vaginal, los sofocos y la irritabilidad.

  4. Mejora la libido: La maca andina puede ayudar a aumentar la libido y mejorar la función sexual tanto en hombres como en mujeres. También se está estudiando su efecto en la mejora de las disfunciones sexuales.

  5. Mejora el estado de ánimo: La maca andina puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés y la ansiedad. Además, es ideal para favorecer la memoria y el aprendizaje. La maca contiene flavonoides, un ingrediente que otorga un mayor bienestar y combate la fatiga y la depresión.

  6. Fortalece el sistema inmunológico: La maca andina es rica en antioxidantes y nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

  7. Mejora la piel y el cabello: La maca andina puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y el cabello al aumentar la producción de colágeno.

  8. Previene la osteoporosis: La maca andina contiene calcio y otros minerales esenciales que ayudan a prevenir la osteoporosis y mejorar la salud ósea.

  9. Ayuda a controlar el peso: La maca andina puede ayudar a controlar el peso al regular los niveles de azúcar en sangre y reducir el apetito. Además, la mca aporta una gran cantidad de fibra natural, algo que permite que la glucosa que consumimos sea procesada de forma más lenta y mejor.

  10. Mejora la digestión: La maca andina puede ayudar a mejorar la digestión al aumentar la producción de enzimas digestivas y aliviar el estreñimiento.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder