En qué consiste vivir de forma Lagom

Sonia Baños

La forma de vivir de los países nórdicos son ejemplo muchas veces en nuestra sociedad. Hoy queremos hablaros del estilo de vida Lagom, manera de vivir que apuesta por un minimalismo sin carencias. ¡Sigue leyendo!

02/02/2023

El estilo de vida "Lagom" es un concepto sueco que significa "ni demasiado ni poco, justo lo necesario". Se refiere a una forma de vida equilibrada y sostenible en la que se busca tener lo necesario sin excesos ni carencias. El Lagom se ha popularizado en los últimos años como ...

El estilo de vida "Lagom" es un concepto sueco que significa "ni demasiado ni poco, justo lo necesario". Se refiere a una forma de vida equilibrada y sostenible en la que se busca tener lo necesario sin excesos ni carencias. El Lagom se ha popularizado en los últimos años como una forma de vida minimalista y consciente del impacto ambiental. El concepto se originó en la cultura sueca, donde se valora la simplicidad y la moderación en las necesidades y deseos personales.

Algunas claves para seguir el estilo de vida Lagom son:

  1. Simplificar: Reducir el número de objetos y posesiones innecesarias en tu vida para enfocarte en lo verdaderamente importante.

  2. Equilibrio: Buscar un equilibrio entre trabajo y tiempo libre, y entre consumo y sostenibilidad.

  3. Consumo consciente: Reflexionar sobre las compras y elegir productos duraderos y de calidad en lugar de comprar en exceso.

  4. Comunidad: Fomentar relaciones significativas y establecer conexiones fuertes con amigos y familiares.

  5. Naturaleza: Aprovechar la naturaleza y establecer una relación saludable con el medio ambiente.

  6. Flexibilidad: Aceptar cambios y ser abierto a nuevas oportunidades.

  7. Gratitud: Apreciar lo que se tiene y ser agradecido por las bendiciones de la vida.

  8. Moderación: Evitar excesos en el consumo de alcohol y en el uso de tecnología.

  9. Tranquilidad: Buscar la tranquilidad y la calma en la vida cotidiana.

  10. Honestidad: Ser honesto consigo mismo y con los demás, y actuar de forma ética y justa.

Qué te aporta llevar un estilo de vida Lagom

Llevar un estilo de vida Lagom tiene varios beneficios tanto a nivel personal como ambiental:

  1. Mayor equilibrio: Al tener una vida más equilibrada y simplificada, se puede disfrutar de un mayor bienestar emocional y físico, evitando así el estrés y la ansiedad.

  2. Ahorro de dinero: Como consumimos de manera consciente, reducimos el número de posesiones innecesarias. Por lo tanto, se puede ahorrar dinero a largo plazo.

  3. Mayor conexión con la naturaleza: Tener una relación más cercana y saludable con el medio ambiente, hace que podamos apreciar más la belleza de la naturaleza y sentirnos más conectado con ella.

  4. Mayor gratitud: Al apreciar lo que tenemos y ser agradecido por todo lo que nos da la vida, podemos experimentar mayor felicidad y satisfacción.

  5. Mayor productividad: Tener una vida más equilibrada y ordenada, nos permite ser más productivas en el trabajo o en los estudios.

  6. Menor impacto ambiental: El estilo de vida Lagom fomento un consumo consciente, reduciendo así el número de posesiones innecesarias. Con ello, podemos reducir el impacto ambiental y contribuir a un mundo más sostenible.

  7. Mayor relaciones significativas: El estilo de vida Lagom fomenta las relaciones profundas y verdaderas. Estableciendo conexiones fuertes con amigos y familiares se puede tener una vida más rica y con una mayor sensación de comunidad.

  8. Mayor tranquilidad: Se busca la tranquilidad y la calma en nuestro día a día. El resultado es poder tener una vida más relajada y menos estresante.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder