Láser en dermatología para evitar cirugías

María Robert 

Patologías como las onicomicosis, lesiones pigmentarias, vasculares, acné, hiperpigmentación vulvar y ciertas malformaciones pueden tratarse de una forma más eficaz gracias a esta técnica

07/02/2023

El láser se ha convertido en un aliado muy valioso para los dermatólogos, ya que gracias a esta técnica y a su constante desarrollo y evolución se están ampliando sus aplicaciones tanto desde el punto de vista estético como de salud. De hecho, con una correcta utilización de estos equipos ...

El láser se ha convertido en un aliado muy valioso para los dermatólogos, ya que gracias a esta técnica y a su constante desarrollo y evolución se están ampliando sus aplicaciones tanto desde el punto de vista estético como de salud. De hecho, con una correcta utilización de estos equipos pueden evitarse ciertas intervenciones quirúrgicas y tratamientos farmacológicos, o combinarse con ellas para obtener mejores resultados, lo que repercute en una mayor calidad en la atención y de vida para el paciente.

Patologías como las onicomicosis (hongos en las uñas), lesiones pigmentarias, vasculares y ciertas malformaciones pueden tratarse de una forma menos invasiva y más eficaz. También tiene aplicaciones en dermatología pediátrica, sobre todo para resolver anomalías en la pigmentación y suavizar cicatrices y marcas por injertos, y en el manejo de la hiperpigmentación vulvar, un oscurecimiento de la piel que cubre el área genital de la mujer que, en ocasiones, llega a afectar al nivel de autoestima de la paciente y a su vida sexual.

Alta eficacia

"Tener un conocimiento completo de las aplicaciones del láser puede ayudarnos a aportar mayores y mejores soluciones a nuestros pacientes, como indican diversos estudios. Por ejemplo, hay distintos trabajos que demuestran que en casos de acné moderado severo la eficacia del láser es superior al 80% en la reducción de las lesiones inflamatorias y en los comedones", explica José Luis López Estebaranz, dermatólogo y presidente del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD).

Desde el punto de vista estético también se tratará su utilización en rejuvenecimiento facial, alopecias, eliminación de tatuajes, de cicatrices y verrugas, y en fotodepilación y criolipólisis para la reducción de grasa corporal.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder