Insomnia, el festival teatral en el que el público decide

Marta Parareda

Si no sabes qué hacer los lunes por la tarde y te encanta el teatro, ya tienes plan. Hoy empieza Insomnia, un festival de teatro en el que el público es el que decide quién volverá la próxima temporada. Si quieres saber más, sigue leyendo.

06/02/2023

Grup Balañá presenta Insomnia, un festival de teatro que empieza hoy y que te ofrece la posibilidad de ver cada lunes una obra nueva en el Teatre Borrás de Barcelona. Se trata de composiciones de compañías jóvenes con talento, que son merecedoras de llegar a un público más amplio. Una ...

Grup Balañá presenta Insomnia, un festival de teatro que empieza hoy y que te ofrece la posibilidad de ver cada lunes una obra nueva en el Teatre Borrás de Barcelona. Se trata de composiciones de compañías jóvenes con talento, que son merecedoras de llegar a un público más amplio. Una de ellas lo hará volviendo la próxima temporada en la programación habitual del teatro.

¿Cuál será? Eso está en tus manos y en la del resto del público. Porque al finalizar el show seréis vosotros los que evaluéis cada espectáculo y decidáis cuál es la obra ganadora que merece volver.

Teatro y buena música

Cada lunes a partir de las 19 horas, 692 personas ocuparán los asientos del Teatre Borrás para disfrutar de una obra diferente cada semana. Una representación que se iniciará a las 20 horas. Acabada la representación, podrás tomar algo en el bar del primer piso del teatro, mientras disfrutas de la música de DJ Mara, al tiempo que debates con el resto del público tus impresiones sobre la obra representada.

En Insomnia encontrarás comedia y drama, danza y comedia musical, de la mano de compañías y actores emergentes que quieren hacerse un hueco en el panorama artístico de la ciudad.

insomnia-el-festival-teatral-en-el-que-el-publico-decide

La primera propuesta es "Amor3 (Shakespeare al cap)" de la compañía Fac-òF. Una obra en la que tres personajes, tres ideas sobre el amor, conviven dentro de los pensamientos de una misma persona. Su cotidianidad se ve interrumpida cuando reciben una notificación de Tinder en el que se le informa que han hecho un match. Lo que debería ser una conversación tranquila, para decidir qué hacer con ese match, se convierte en un conflicto.

Propuestas de todo tipo

Pero ésta será una primera de muchas. Podrás reírte y llorar con otras obras como "Tanzania" de la compañía Fresquita Montes, "Loco Amoris" de la compañía La bella Otero o "He llegit i accepto les condicions d´ús" de Isabel Solà y la compañía La Simforosa. Disfrutar de la danza de la mano de "Pálpitos" de Fuse by Messcellany o "Lilith (El incendio del Paraíso)" de Ana Sanahuja y Clara Garcès. Y de la comedia musical "¡Agárrate!" de la compañía Puro Trámite.

insomnia-el-festival-teatral-en-el-que-el-publico-decide

Si eres de los que le gusta tanto el teatro que quiere formar parte de él de una forma u otra, ahora tienes la oportunidad de decidir qué obra te ha gustado más. Si coincides con el resto del público, podrás volver a ver esa propuesta la próxima temporada en el mismo Teatro Borrás, formando parte, ahora sí, de la programación teatral oficial. ¿A qué esperas? Insomnia empieza hoy y, hasta el mes de abril, podrás disfrutar de tanto teatro como quieras.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder