´Art &Wine Tour´: la experiencia que une arte y gastronomía

Estefanía Grijota

Una experiencia diferente creada de forma conjunta por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Mercado de San Miguel. Te contamos los detalles

01/02/2023

Recorrer Madrid a través de su arte y su gastronomía es ahora posible. Bajo el nombre de ´Art &Wine Tour´, se han creado dos rutas que arrancan visitando el Museo Nacional Thyssen Bornemisza y finalizan con una cata de vino en el Mercado de San Miguel, ya que el vino ...

Recorrer Madrid a través de su arte y su gastronomía es ahora posible. Bajo el nombre de ´Art &Wine Tour´, se han creado dos rutas que arrancan visitando el Museo Nacional Thyssen Bornemisza y finalizan con una cata de vino en el Mercado de San Miguel, ya que el vino será el hilo conductor de estos recorridos.

Las opciones son dos: una experiencia que consiste en un recorrido con audioguía por el museo, parándose en una selección de obras de arte "La cultura del vino", que muestra la evolución del vino en representaciones artísticas a lo largo de la historia y cómo lo veían los pintores que lo plasman en sus obras.

Audio-cata de 3 vinos en el Mercado de San Miguel

Después, las personas que adquieran esta experiencia podrán visitar el Mercado de San Miguel en un plazo máximo de 7 días naturales desde la fecha de visita al museo. Presentando su entrada en El 19 de San Miguel, uno de los puestos del mercado, podrán hacer una audio cata de 3 vinos que estarán vinculados con la ruta previamente realizada.

A través de un QR los visitantes podrán acceder a información sobre los vinos que se les han servido, su historia, notas de cata, así como una recomendación sobre maridaje para los mismos, que les podrá ayudar a seleccionar qué productos del mercado serán los más idóneos para acompañar su cata. Esta experiencia podrá reservarse a través de la web del museo Thyssen.

La segunda experiencia es personalizada. También se podrá adquirir a través de Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, pero en este caso será necesario contactar con su departamento de Promoción & Marketing quienes gestionan las experiencias a través del correo electrónico turismo@museothyssen.org, para organizarlas de forma individual, ya que la propuesta requiere una planificación mayor. Se trata de una ruta que arranca también en el museo, pero en este caso con la oportunidad única de recorrerlo a puerta cerrada, de 9 a 10 de la mañana, antes de que abra sus puertas al público, de la mano de una guía especializada, que hará una visita completa a la colección.

A continuación, se propone un paseo hasta el Mercado de San Miguel, donde tendrá su cita la gastronomía. Será recibido por un sumiller que hará para ellos una cata de 5 vinos de 5 Denominaciones de Origen españolas diferentes, que permitirán hacer un recorrido por nuestro territorio a través de sus características. Será un modo de conocer nuestro país a través de nuestros vinos. Esta cata tendrá lugar en un espacio delimitado para los asistentes en la parte central del Mercado de San Miguel y, en este caso, será una cata maridada con platos de varios de los puestos del mercado.

Toda una experiencia gastronómica entorno a la comida y el vino españoles, que contará, además, con el privilegio de tener como guías de excepción a Juanma Galán, maitre y sumiller, de Estimar Madrid o a María José Huertas sumiller de La Terraza del Casino, restaurante 2 estrellas Michelin de Paco Roncero en Madrid.

Ambas experiencias podrán adquirirse a través del museo. El precio para la primera experiencia es de 45 euros por persona, y para la segunda de 1.100,50 euros la experiencia completa para dos personas siendo seis el número máximo permitido para disfrutarla.

El Mercado de San Miguel, un emblema de la ciudad y muestra de su efervescencia, junto al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, museo de pintura occidental desde el s.XIII hasta el S. XX ubicado en el nombrado Paisaje de Luz y uno de los vértices del triángulo Paseo del arte de Madrid dan un paso más ofreciendo estas experiencias para mostrar un enfoque más de nuestra gastronomía y su presencia en el arte a lo largo de nuestra historia.

Foto principal: Museo Thyssen Bornemisza

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder