¿Qué es el champú en seco y cómo funciona?

Sonia Baños

¿Alguna de tus amigas te ha hablado del champú en seco pero aún no te atreves a utilizarlo? Hoy en esvivir.com te vamos a aclarar todas tus dudas respectos este tipo de champú que ha revolucionado el mundo de la belleza capilar.

08/02/2023

El champú en seco puede ser un gran aliado de belleza, sobre todo en momentos en los que te falta el tiempo, eres una persona especialmente activa o quieres que el peinado que tanto esfuerzo te ha costado conseguir perdure más tiempo. Qué es el champú seco Este producto está ...

El champú en seco puede ser un gran aliado de belleza, sobre todo en momentos en los que te falta el tiempo, eres una persona especialmente activa o quieres que el peinado que tanto esfuerzo te ha costado conseguir perdure más tiempo.

Qué es el champú seco

Este producto está compuesto normalmente por alcohol y un polvo fino que facilita la absorción de grasa, refrescando el cabello entre lavados. El producto puede estar compuesto de arcilla, almidones, tapioca o, incluso, ceniza volcánica, algunos champús en seco también pueden estar compuestos por almidón de arroz.

Este producto para el cabello no necesita aclarado con agua y, por lo tanto, es muy cómodo de utilizar. De ahí su rotundo éxito.

Cómo aplicar el champú en seco

En el mercado, puedes encontrar diferentes champús en seco. Mira bien las indicaciones del fabricante y escoge el champú en seco más apropiado para tu tipo de pelo. A continuación, hasta con un cepillo que será necesario para eliminar los residuos del cabello.

Para utilizar el champú en seco, sigues estos pasos:

  1. En primer lugar, agita bien el envase antes de usarlo para que el producto se distribuya bien por todo el cabello.

  2. A continuación, aplica una cantidad moderada de champú en seco en la raíz del cabello seco, a una distancia de unos 20 centímetros del cabello y siempre dividiendo el producto en secciones.

  3. Es recomendable que empieces a aplicar el producto en los laterales y que lo distribuyas por todo la cabeza haciendo hincapié en las raíces, ya que es el sitio donde más suciedad y grasa se acumula. Si lo aplicas por todo el cabello, de raíz a puntas, conseguirás un efecto de mayor cuerpo y volumen.

  4. Masajea suavemente el cuero cabelludo para distribuir el producto.

  5. Deja actuar por unos 5 minutos para conseguir que la grasa y la sociedad se absorban completamente y cepilla suavemente.

  6. Para eliminar el producto correctamente, cepilla el cabello de forma reiterada. También puedes hacerlo con la ayuda de un secador, eso sí, siempre en frío.

Un truco infalible para aprovechar todo el potencial del champú en seco es aplicarlo de noche. Mientras duermes, el producto absorberá toda la grasa del cabello y al día siguiente, cuando te levantes, solo tendrás que darte un ligero cepillado para que tu melena luzca radiante y con mucho volumen.

El champú en seco, además, de limpiar de forma rápida el cabello, lo hace más manejable, facilitando el peinado sin dañar ni deteriorar los folículos si se hace de forma moderada.

Actualmente, puedes escoger diferentes tipos de champús en seco, disponibles en diferentes texturas: en polvo, similar al talco; en crema, aportando un resultado más natural; en aerosol; especial para el cabello teñido y ecológico.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder