5 cosas que haces mal por la mañana y que determinan tu día

Estefanía Grijota

¿Sabías que tu rutina matutina afecta el resto de tu día? Levantarte deprisa y corriendo para desayunar rápido y que te empiece a cundir el día, en realidad, no te ayudará a afrontar el día despierta, alerta y preparada. Las personas productivas comienzan el día de forma deliberada, y con una intención previa...

06/02/2023

Tener una rutina matutina no es lo mismo para todos. Lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra. Tus horas de trabajo, tus ritmos personales, tus hijos (si los tienes o no) determinan todo en tu forma de empezar el día. Algunas personas se comprometen con ...

Tener una rutina matutina no es lo mismo para todos. Lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra. Tus horas de trabajo, tus ritmos personales, tus hijos (si los tienes o no) determinan todo en tu forma de empezar el día. Algunas personas se comprometen con una vida rutinaria, ordenada y la práctica de ejercicio.

Otras prefieren una rutina centrada en la búsqueda espiritual y el cuidado personal. En general, llevar una rutina por la mañana o un ritual es rejuvenecedor y marca la diferencia entre alcanzar tus objetivos diarios o quedarse corta.

¿Qué 5 cosas estás haciendo mal por las mañanas?

Las decisiones que tomamos durante la primera hora de nuestra mañana determinarán si somos productivas, un hecho que nos producirá tranquilidad para el resto del día, sino estaremos con el run run y la preocupación de ho haber hecho esto o aquello.

Y aquí no importa si eres súper madrugadora o una dormilona. La primera hora del día, sea cual sea la hora que sea, allanará el camino para el resto de tu día. Y para ello, echamos mano de Typwell, la app de salud que democratiza la salud y el bienestar y que mejora la calidad de vida de todos

El 90% de las personas no son conscientes del impacto que tiene lo que hacen por la mañana en el resto de su día. Las micro-decisiones que tomamos por la mañana tienen un impacto directo en nuestro estado mental de las siguientes horas.

1) No tienes una rutina

Tener una rutina es algo que nuestra propia naturaleza nos exige, ya que los humanos somos seres rutinarios. A tu salud mental le gusta la rutina, y a tus células todavía más. Intenta levantarte todos los días a la misma hora.

2) No meditas durante 10 minutos

La meditación es clave. No tienes que ser un gurú de la meditación, pero es una manera de dedicarte tiempo a ti mismo y desconectar del exterior para conectar con el interior. En el módulo 6 del programa podrás encontrar meditaciones neuronales para conectar con tu subconsciente. ¿Aún no las has probado?

3) No te mueves

El ejercicio o movimiento tiene mucho mayor impacto a primera hora que a última. Tampoco tienes que irte a spinning, con un paseo de 10 minutos te vale. Nuestra recomendación es, que si vas en metro o bus a la ofi, andes dos paradas más lejos de lo que te toca, así te despejas y mueves. (Si es posible).

4) Desayunas postre

El desayuno debería incluir hidratos de carbono, proteína y grasa. Intenta quitarte los alimentos procesados, ya que esto incrementará tu glucosa en sangre y lo más probable es que te dé un bajón.

5) Comes a primera hora de la mañana

Si no tienes hambre, no comas. Es mejor desayunar un poco más tarde que ingerir. Escucha tu nivel de hambre.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder