´New Body´: la app que apuesta por la confianza en una misma

Estefanía Grijota

Javi Díaz, influencer fitness y fundador de la plataforma New Body, habla sobre la importancia en de compartir y enfocar el contenido en redes sociales desde un punto de vista realista

08/02/2023

New Body, es una app que apuesta por fomentar el ejercicio y la alimentación sana como una forma de aumentar la seguridad en uno misma, y no como la vía para obtener una determinada imagen. El uso de las redes sociales se ha convertido en un factor determinante para la ...

New Body, es una app que apuesta por fomentar el ejercicio y la alimentación sana como una forma de aumentar la seguridad en uno misma, y no como la vía para obtener una determinada imagen. El uso de las redes sociales se ha convertido en un factor determinante para la salud mental de la las personas, y esto se ha dejado notar especialmente en el aumento de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), asociados a la búsqueda de un cuerpo perfecto.

En esta cuestión, los influencers juegan un papel fundamental, especialmente aquellos relacionados con el mundo de la moda y el fitness. Uno de ellos es Javi Díaz, fundador de la plataforma New Body, cuyo contenido gira en torno al entrenamiento y la alimentación sana, pero desde una perspectiva saludable. "No hay que buscar el cuerpo perfecto, hay que buscar sentirse bien con uno mismo", asegura.

El proyecto New Body que nació en las redes sociales

Este joven, de origen cubano, lleva casi una década dedicado al mundo de la transformación personal con un proyecto, New Body, que nació en las mismas redes sociales. "Subía mis entrenamientos a Facebook y la gente empezó a contactarme", cuenta. De esos contactos nacieron sus primeros clientes, aunque él llevaba mucho tiempo ayudando a otros, de forma altruista, a experimentar, a través del entrenamiento y la alimentación, lo que él mismo había vivido. Y es que Javi Díaz empezó a ir al gimnasio para hacer frente a su propia inseguridad.

Precisamente porque sabe lo que es sentirse mal con uno mismo, Javi Díaz es muy consciente de la responsabilidad que tienen los influencers. "Para mí es importante que cuando alguien ve mi contenido haya invertido bien su tiempo", afirma este creador de contenido, que acumula más de 225K seguidores en Instagram y casi 800K en Tiktok.

Según varios estudios realizados en la última década, la influencia de las redes sociales en el desarrollo de TCA es muy grande, sobre todo entre preadolescentes y adolescentes. De hecho, un reciente trabajo presentado en la Universidad Europea apunta a que el riesgo de desarrollar un TCA ha aumentado entre un 30% y un 25% en los últimos cuatro años, especialmente entre los adolescentes de 15 a 17 años. Y es que el constante visionado de cuerpos "perfectos" y ver sus propias fotografías editadas, puede hacer que desarrollen una relación insana consigo mismos y con sus cuerpos.

Muy conscientes de este problema, influencers como Javi Díaz apuestan, cada vez más, por crear contenido realista y enfocar todo lo relacionado con el fitness y el cuidado personal desde un punto de vista saludable, en lugar de centrarlo todo en la estética. De esta manera, los nuevos influencers fitness, están cambiando, poco a poco, la perspectiva de las redes sociales; apostando por presentar el ejercicio y la alimentación saludable como lo que deben ser, una forma de mejorar la salud física y mental y establecer buenos hábitos.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder