Técnicas infalibles para mejorar el aprendizaje

Sonia Baños

El ser humano nunca deja de aprender, desde el paso por el colegio hasta cuando entramos y formamos parte del mundo laboral estamos en constante crecimiento intelectual. Para seguir avanzando tenemos que reciclarnos y adaptarnos al mundo que nos rodea. Para facilitarte el trabajo, hoy compartimos contigo una serie de técnicas y trucos que te ayudarán a hacer el camino más fácil.

17/10/2014

1. Siempre con humor: Ante un aprendizaje aburrido, lo mejor es una buena dosis de sentido del humor. El humor proporciona un clima en el que se estimula el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento crítico. 2. Entrénate: Un cerebro a tono nos ayuda a mejorar nuestra habilidad de aprendizaje y ...

1. Siempre con humor: Ante un aprendizaje aburrido, lo mejor es una buena dosis de sentido del humor. El humor proporciona un clima en el que se estimula el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento crítico.
 
2. Entrénate: Un cerebro a tono nos ayuda a mejorar nuestra habilidad de aprendizaje y de memoria. Por ello, es importante realizar periódicamente ejercicios de memoria, hacer autodefinidos, sudokus…
 
3. Fomenta la lectura: Leer periódicamente no sólo te enriquece a nivel intelectual sino que prepara al cerebro para el aprendizaje. 
 
4. Organízate: Una de las técnicas de estudio más efectivas en la de, simplemente, organizar nuestro estudio. Establece un calendario y marca prioridades diarias.
 
5. Nada mejor que dormir bien: Durante el sueño se forman muchas más conexiones entre las neuronas, algo básico para aprender más y mejor. 
 
6. Fomenta tu curiosidad: Las personas que son más curiosas y buscan averiguar el por qué de las cosas no sólo mejoraran el recuerdo de dicha información sino que también recuerdan mucho mejor. Cuando se estimula la curiosidad aumenta la actividad en el hipocampo, una estructura muy relevante para el aprendizaje y la memoria. 
 
¿Qué técnicas o trucos utilizas tú para mejorar tu aprendizaje? ¿Las compartes con nosotros?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder