Alimentos antiestrés

Victoria Carmona

Si queremos estar bien alimentados y tranquilos, es esencial que tengamos en cuenta aquellos alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud. Además de las vitaminas A, C y E que combaten la acción de los radicales libres, hay que tomar otros nutrientes para no estresarnos.

09/11/2014

Estos alimentos refuerzan nuestro sistema inmune y nos ayudan, entre otros, a regular las sustancias que influyen en la producción de sustancias que nos alteran en aquellas situaciones que no podemos controlar. Nutrientes con propiedades calmantes Entre los nutrientes que nos ayudan a calmar nuestro sistema nervioso, se encuentran los hidratos de ...

Estos alimentos refuerzan nuestro sistema inmune y nos ayudan, entre otros, a regular las sustancias que influyen en la producción de sustancias que nos alteran en aquellas situaciones que no podemos controlar.

Nutrientes con propiedades calmantes

Entre los nutrientes que nos ayudan a calmar nuestro sistema nervioso, se encuentran los hidratos de carbono de asimilación lenta, que estimulan la producción de serotonina (que controla el nerviosismo y la sensación de dolor). Entre los alimentos que nos ayudan en este proceso están las patatas, los arroces, las pastas y los cereales integrales.

También la ingesta de potasio, magnesio y calcio reduce los efectos que provocan las hormonas del estrés en nuestro organismo y bajan el ritmo cardiaco.

Finalmente, las proteínas contienen un efecto hipnótico y sedante, por lo que son recomendadas para regular el sueño y los niveles de ansiedad.

Diez alimentos antiestrés

1.- Plátano: contiene potasio y magnesio.

2.- Sardinas: rico en vitamina B12, calcio y ácidos grasos Omega 3, que previenen la depresión.

3.- Tomate: contiene vitaminas C, A, E, D y del grupo B, además de calcio, magnesio y potasio.

4.- Avena: es el cereal más adecuado para las afecciones nerviosas y la debilidad. Rica en vitaminas del grupo B, calcio, magnesio y zinc; así como en hidratos de carbono de asimilación lenta.

5.- Nueces: vitamina E, magnesio y zinc

6.- Aguacate: aporta potasio, proteínas, aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y vitaminas A, B y E.

7.- Cítricos: además de vitamina C, aportan calcio, potasio, magnesio y fósforo.

8.- Pavo: tiene triptófano, vitaminas del grupo B, calcio, potasio y magnesio.

9.- Melón: aporta vitaminas C,A y B; así como potasio, magnesio y calcio.

10.- Uvas pasas: cóctel perfecto de nutrientes antiestrés: calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio, entre otros.

Y, ¿qué hay del chocolate?: el cacao contiene sustancias que aportan un efecto calmante, pero tampoco hay que abusar, así que tres onzas al día de chocolate negro nos ayudan a calmar la ansiedad y proporcionar combustible al cerebro sin añadir calorías.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder