A la Go Pro le sale una competidora a mitad de precio

M. Martínez

El gigante chino Xiaomi lanza una cámara de altas prestaciones por menos de 70 euros

18/03/2015

Muchos deportistas y amantes de las emociones fuertes han encontrado en la cámara GoPro su mejor aliada para inmortalizar sus hazañas. Hasta la fecha, no tenía apenas rival. Sin embargo, algo se está moviendo en este mercado, y la primera competidora llegará desde China. Xiaomi aprovechó el pasado Mobile World ...

Muchos deportistas y amantes de las emociones fuertes han encontrado en la cámara GoPro su mejor aliada para inmortalizar sus hazañas. Hasta la fecha, no tenía apenas rival. Sin embargo, algo se está moviendo en este mercado, y la primera competidora llegará desde China. Xiaomi aprovechó el pasado Mobile World Congress de Barcelona para presentar la Yi Action Camera, una cámara de acción pensada para hacerle frente a la GoPro, aunque, de momento, no tienen planes de comercializarla fuera del Gigante Rojo.
 
Quizás lo más interesante de este producto sea su precio, pues costará alrededor de 65 euros y contará con más prestaciones que el modelo básico de GoPro, que ronda lo 130 euros. La Yi Action Camera posee en su interior con un sensor Sony Exmor R de 16 megapíxeles. Es capaz de grabar vídeo con una resolución de 1080 p a 60 cuadros por segundo, o 720 p a 120 cuadros por segundo, dos parámetros muy superiores al modelo básico de la principal marca. Permite grabar vídeos a cámara lenta y realizar time lapse.
 
La lente tiene una apertura f/2.8 que captura panorámicas de 155 grados. Cuenta además con una memoria interna de 64 gigas, pesa apenas 72 gramos y se puede usar hasta 40 metros bajo el agua. Es posible controlarla de manera remota a través de una aplicación móvil, que también sirve para editar el contenido. Posee Wifi y Bluetooth.
 
Sin embargo, tiene un gran pero, y es que apenas cuenta con accesorios tan básicos para sacarle el mismo partido que a una GoPro, como carcasas de protección, aunque si comercializan una edición de viaje con un palo para selfies.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder