Claves para protegerte del sol según tu edad

Sonia Baños

La piel va cambiado a lo largo de la vida. Por ello, debes prestarle la atención y los cuidados que merece según la edad. No es lo mismo proteger la piel de un bebé, que la de una persona adulta. Descubre en esvivir.com los secretos del mejor bronceado.

25/05/2015

El sol en los niños Si hay una época en la vida en la que hay que extremar las precauciones a la hora de tomar el sol, ésa es en la infancia. Hasta los 6 meses, los bebés no deben exponerse al sol de forma directa y hasta los tres años ...

El sol en los niños
Si hay una época en la vida en la que hay que extremar las precauciones a la hora de tomar el sol, ésa es en la infancia. Hasta los 6 meses, los bebés no deben exponerse al sol de forma directa y hasta los tres años conviene extremar medidas. Siempre deben ir protegidos con camiseta, gorra y cremas con factor de protección pantalla total. 
 
Producto de Clarins.
 
En la adolescencia no hay que descuidarse
Con la llegada de la adolescencia no hay que bajar la guardia. En esta etapa, muchos jóvenes sufren de acné y creen que el sol es su aliado para acabar con su problema, aunque realmente lo único que hace es camuflarlo ya que el con el bronceado la piel se engrosa temporalmente, y los poros y las glándulas sebáceas se cierran.
Pero cuando llega el invierno, la piel recupera su grosor original y el problema aparece con más virulencia.
 
Producto de Lancaster.
 
De los 20 a los 40 extrema los cuidados
En la década de los 20 es cuando la piel está en su mejor momento. La hidratación diaria y la protección serán suficientes para mantenerla en buen estado. En cambio, de los 30 a los 40 suelen aparecer las primeras arrugas y se evidencia la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel. Entre los múltiples factores que provocan el envejecimiento prematuro de la dermis se encuentran los radicales libres, provocados por la exposición al sol, ¿cómo combatirlos? Con sobreprotección solar y con fórmulas antioxidantes. 
 
Producto de Lancôme.
 
Los 40, época de cambios
La década de los 40 supone un importante bajón para la piel, sobre todo si no la hemos cuidado lo suficiente en años anteriores. La capa dérmica adelgaza, la producción de lípidos se reduce, el colágeno y la elastina descienden….Y todos estos daños, si no te proteges convenientemente del sol, se multiplican. Por ello, hay que extremar los cuidados y hacerse con productos reparadores y cremas de protección ricas y untuosas.
 
Producto de Biotherm.
 
De los 50 en adelante
De los 50 en adelante llega la menopausia, lo que supone experimentar numerosos cambios físicos que transforman notablemente la piel. Por ello, hay que reforzar aún más la prevención y la protección en una dermis extremadamente frágil y desprotegida. Es importante, durante todo el año, usar cremas con protección y, durante el verano, utilizar productos con protección SPF 50 o pantalla total. 
 
Producto de Anne Möller.
 
¿Cuidas tu piel y la de los tuyos correctamente a la hora de exponeros al sol?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder