Bacalao al horno con pimientos del Piquillo y gratinado de ali oli

R.G.

El restaurante Los Galayos ubicado en la Plaza Mayor de Madrid comparte con nosotros esta receta destinada a los fans incondicionales del bacalao.

05/06/2015

Fundado en 1894, este restaurante se encuentra en un escenario urbano de tanta belleza y relevancia urbanística como la Plaza Mayor. Miguel Grande fue más allá de las tapas y aperitivos que, en los comienzos, cuando se denominaba Casa Rojo, saciaban el apetito de una clientela que no contaba con ...

Fundado en 1894, este restaurante se encuentra en un escenario urbano de tanta belleza y relevancia urbanística como la Plaza Mayor. Miguel Grande fue más allá de las tapas y aperitivos que, en los comienzos, cuando se denominaba Casa Rojo, saciaban el apetito de una clientela que no contaba con un gran poder adquisitivo. En la actualidad, sus hijos y sucesores, Miguel, Fernando y Alicia, conjugan magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Hace dos años abrieron dos salones privados, El Altillo y El Refugio, en las dos últimas plantas. Y comenzaron 2014 con un nuevo salón en la planta del medio, ahora cualquier evento, tiene cabida en este restaurante centenario que hoy nos brinda esta suculenta receta:

Bacalao al horno con pimientos del Piquillo y gratinado de ali oli

Ingredientes:

Bacalao

250 grs. Lomo de bacalao desalado

4 ajos

Aceite de oliva virgen extra suave

Perejil picado

Alioli

3 yemas de huevo de corral

200 ml. Aceite de oliva virgen extra suave

1 diente de ajo y sal

Pimientos

200 grs. Pimientos de piquillo

1 cucharada de carne de pimiento choricero

1 cucharada de tomate frito concentrado

15ml. Aceite de oliva virgen extra suave

Elaboración:

Alioli

Escaldar los dientes de ajo tres veces en agua hirviendo, dejando enfriar cada vez con el fin de suavizar el sabor.

Hacer una mahonesa emulsionando todos los ingredientes en la batidora.

Pimientos

Cortar los pimientos de piquillo en tiras, saltear en aceite y añadir el pimiento choricero y el tomate frito concentrado. Poner a punto de sal y cocer 1 ó 2 minutos.

Bacalao

Cortar el bacalao en 4 porciones y cocer al horno a 180ºC, dejándolo en su justo punto, poco hecho.

En una fuente de horno, poner los pimientos y encima los lomos de bacalao con la piel hacia arriba y cubrirlos con alioli. Gratinar a máxima potencia hasta dorar.

Cortar los 4 gajos en láminas finas y freír hasta dorarlos. Escurrir. Enfriarlos y romperlos como migas y mezclar con el perejil picado.

Presentación:

Poner una cama de pimientos. Sobre ellos, el bacalao con la capa de alioli ligeramente gratinada. Sobre el alioli se espolvorea con las migas de ajo y alioli.

Los Galayos Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder