¿Cómo puedo ver el fútbol esta temporada?

Alexis Vicente

Si hasta ahora Canal+1, Canal+Liga y Gol TV eran los canales de referencia para seguir el fútbol, en la temporada 2015-2016 las cosas van a cambiar. Con la desaparición en la TDT del canal GolT y con la compra de Canal+ por parte de Telefónica, la vía más directa de acceso al fútbol de pago ha quedado vinculada a las operadoras proveedoras de internet. Movistar+, BeIn Sports, Vodafone y Orange son los principales actores.

11/09/2015

Aunque se llevan disputadas dos jornadas de Liga, puede que hasta ahora no te hayas preocupado de cómo ver el fútbol esta temporada. Más pendiente de aprovechar las vacaciones y relajarte, puede que te hayas encontrado a la vuelta, con la llegada de septiembre que el panorama de las retransmisiones ...

Aunque se llevan disputadas dos jornadas de Liga, puede que hasta ahora no te hayas preocupado de cómo ver el fútbol esta temporada. Más pendiente de aprovechar las vacaciones y relajarte, puede que te hayas encontrado a la vuelta, con la llegada de septiembre que el panorama de las retransmisiones del fútbol España ha cambiado. GolTv ha desaparecido y Telefónica ha comprado Canal+, y con estos movimientos han entrado en acción otros operadores como BeIn Sports, Vodafone y Orange. Sin olvidar a Antena3 (Atresmedia) y TVE, que también se han llevado parte del pastel del fútbol. El nuevo reparto de los derechos televisivos ha fragmentado, hasta el absurdo, las cadenas que emiten las distintas competiciones. En resumen, ningún usuario podrá ver todas las competiciones a través de un solo operador.
 
La plataforma de televisión de pago Movistar+, que compró los derechos por 600 millones para esta temporada, emitirá nueve de los diez partidos de fútbol de cada jornada, que se verán en los canales Canal+ Liga, Canal+ Liga 2, mientras que el partido del domingo a las 21 horas, ha creado el dial Canal+ Partidazo, casi siempre con el Real Madrid o el Barcelona como protagonistas. Además, emitirá los partidos de la Segunda División y de varias ligas extranjeras.
Vodafone, Orange y Telecable (en Asturias) han alcanzado acuerdos para emitir también los encuentros de esta competición. Vodafone y Orange utilizarán Internet para transmitir la señal, por lo que su contratación dependerá de la cobertura de cada zona. El partido en abierto lo emitirá TVE, que ha adquirido los derechos, y habitualmente será los sábados y sin equipos involucrados en competiciones europeas.
Los resúmenes en abierto de todas las jornadas de Liga también los emitirá en exclusiva TVE, pero siempre después del último encuentro de la jornada. El resto de operadores no podrán acceder a los estadios para grabar imágenes propias. Hecho que ha provocado mucha controversia en los principales programas deportivos de las cadenas privadas.
 
TVE ofrecerá un partido en abierto a la semana en segunda selección, y el resto de encuentros los ofrecerá Movistar+, así como las operadoras Vodafone, Orange y Telecable, con quienes ha alcanzado acuerdos para ofrecerlos. En cuanto a la final de la Copa del Rey, será emitida en abierto por Mediaset.
 
Antena 3 ha adquirido los derechos para retransmitir en abierto el partido que elija de los martes. Este año podría haber hasta cinco representantes españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia. En Cataluña también lo ofrecerá TV3.
Los derechos de pago de la Liga de Campeones los ha adquirido Mediapro, que emitirá la competición a través de su canal Bein Sports, que ha puesto en marcha este mes tras alcanzar un acuerdo con Atresmedia para extinguir anticipadamente el contrato de alquiler de la frecuencia que ocupaba Gol TV, que finalizaba el 31 diciembre de este año.
Este canal, propiedad a medias con Al Jazeera, se podrá ver en las plataformas Vodafone, Orange y Telecable. También podrá verse en TotalChannel, la plataforma de internet de Mediapro. Movistar negocia la incorporación de este canal a su oferta televisiva. 
 
Esta competición no se verá en abierto esta temporada, ya que sólo ha adquirido sus derechos de emisión Bein Sports. Al igual que con la Champions, podrá seguirse también en Vodafone, Orange y Telecable. En caso de que Movistar consiga llegar a un acuerdo con Bein Sport, puede que además ofrezca esta competición. 
 
Otras ligas europeas
Tanto Movistar+ como Bein Sports retransmitirán las principales ligas europeas como la Premier inglesa, el Calcio italiano o la Bundesliga alemana, que podrán contratarse en las operadoras de pago ya mencionadas.
 
Selección española
Los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018 los emitirá TVE, que ha adquirido sus derechos. Los partidos amistosos de la selección se podrán ver en Mediaset. Asimismo, Movistar+ ofrecerá en exclusiva las eliminatorias de las selecciones europeas.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder