Un oasis dentro de un paraíso

Victoria Carmona

En Canarias, en la isla de La Palma, nos encontramos el hotel Hacienda de Abajo. Un edificio del S.XVII, antigua azucarera, y que se ha reconvertido en un hospedaje después de una gran reconstrucción sin perder la arquitectura original de la isla.

13/10/2015

Situado en pleno centro histórico de Tazacorte, en la isla de San Miguel de La Palma, en el corazón de la más importante zona agrícola de Canarias, el Hotel Hacienda de Abajo es el resultado de la cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII y el primer ...

Situado en pleno centro histórico de Tazacorte, en la isla de San Miguel de La Palma, en el corazón de la más importante zona agrícola de Canarias, el Hotel Hacienda de Abajo es el resultado de la cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII y el primer hotel allí construido, cuya singularidad ha sido reconocida oficialmente a través de su clasificación como hotel emblemático - el primero de Canarias -, modalidad que el Gobierno de Canarias reserva únicamente a aquellos hoteles cuya edificación constituye un bien inmueble integrante del patrimonio histórico de la Comunidad autónoma de Canarias.

Más que un lugar donde alojarse

El hotel es más que un alojamiento. Su patrimonio artístico es inusual para un establecimiento hostelero: pinturas, esculturas, muebles, tapices, tallas de madera de los siglos XV al XX e incluso porcelanas de la dinastía Tang se reparten por zonas comunes y habitaciones.

Entres sus paredes encontramos la mayor aportación de patrimonio artístico a La Palma desde el siglo XVIII, procedente en parte de sus colecciones y en parte de adquisiciones que pretenden completar el conjunto de bienes muebles que los antiguos inventarios describían como pertenecientes a esta hacienda.

Una isla íntima

En cuanto su jardín interior, rico en vegetación e inigualable remanso con espléndidas rarezas botánicas; donde el viajero se va a encontrar numerosas especies peculiares importadas de todo el mundo: Nueva Zelanda, Sudáfrica o América del Sur. Se pueden ver arecas, canangas, deckenias o heliconias. Esta flora se acompaña de un gran estanque que con su devenir de agua relaja a los visitantes del hotel.

Tradición canaria

En el hotel encontramo el restaurante "El Sitio" , que ofrece un cuidado servicio, mezclando la tradición gastronómica local con influencias internacionales, resaltando así sabores y texturas de unos productos de extraordinaria calidad. Los productos que utilizan en la cocina, son procedentes de su entorno.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder