Galletas terroríficas para disfrutar de Halloween

Carmen Reija

Es el momento de ponerle imaginación a tu cocina y disfrutar preparando unas deliciosas galletas que causen terror entre los comensales. Si las preparas con niños, verás cómo se iluminan sus ojos mientras las hacéis. No es necesario complicarse para obtener un resultado perfecto. Aprovecha el tiempo, organízate bien y disfruta de la elaboración… y de la degustación.

27/10/2015

Te proponemos que utilices una base sencilla de galletas de mantequilla. Resultan muy sanas y fáciles de preparar. Necesitas esencia de vainilla, un huevo, 125 gramos de mantequilla, 250 de harina y 125 de azúcar. Derrite la mantequilla suavemente y añade la vainilla, el huevo batido, la harina y el ...

Te proponemos que utilices una base sencilla de galletas de mantequilla. Resultan muy sanas y fáciles de preparar. Necesitas esencia de vainilla, un huevo, 125 gramos de mantequilla, 250 de harina y 125 de azúcar. Derrite la mantequilla suavemente y añade la vainilla, el huevo batido, la harina y el azúcar mezclando continuamente. Amasa y forma una bola. Cúbrela con un film transparente y déjala como mínimo 45 minutos en la nevera. Extiende la masa y corta las galletas utilizando los moldes que prefieras. Coloca un papel de horno sobre la bandeja y deposita encima las galletas. Mantenlas en el horno previamente calentado entre 10 y 15 minutos a 180 grados. Déjalas enfriar y decóralas a tu gusto.

Puedes utilizar colorantes en la masa de las galletas para obtener los colores que desees. Elige los que sean en polvo, pasta o gel. Si es posible, mejor los naturales, pero como es difícil encontrarlos acude a una tienda especializada y consulta a los expertos. Si quieres hacerlos tú, te proponemos: arándanos y moras, colorean de azul y morado; cúrcuma y azafrán, que dan color amarillo; té verde o perejil, verde; naranjas y zanahorias, color naranja; cacao, marrón; remolacha o fresas, rojo.

La decoración es lo más importante. Puedes utilizar para ayudarte las típicas mangas pasteleras con diferentes tamaños de boca, palillos de madera, etc. Aprovecha la forma que puedes dar a las galletas escogiendo los moldes adecuados para facilitar la decoración. Nuestras propuestas incluyen:

-Las galletas redondeadas pueden ir recubiertas por un glaseado de colores y pequeños trozos de chocolate que parezcan ojos saltones; ya tienes unos monstruos terroríficos. También puedes recubrirlas de chocolate blanco y pegar una frambuesa troceada, una guinda o una gominola roja con forma de calavera.

-Si tienen forma de fantasmas, calabazas o ataúdes, dibuja con chocolate negro los ojos, la boca, los tiradores del ataúd, etc. para hacerlas más temibles.

-Las que tienen forma de muñeco pueden parecer momias dibujando líneas de azúcar glaseado con un palillo sobre su superficie o cubriéndolas con chocolate blanco y haciendo las vendas con chocolate negro. Otra opción es que parezcan zombies, poniéndoles ojos con lacasitos rojos y tiras de chocolate negro con forma de boca, por ejemplo.

-Las que tengan forma de estrella puedes cubrirlas con chocolate blanco y hacerles formas de telaraña con chocolate negro.

Elige las que más te gusten y disfruta mientras las preparas. Aplica tu fantasía para lograr unos diseños espectaculares que resulten terroríficos y divertidos a la vez. Si añades alguna fruta… serán más saludables.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder