La butaca de este cine es tu coche

Oiane Flaño

El Autocine de Getxo es uno de los fenómenos de la temporada. Cada fin de semana agotan entradas. ¿El secreto? Combinar películas clásicas, como 'Grease' y 'Los Goonies', con estrenos de cartelera. ¡Ah! Y no te preocupes si llueve: lo tienen todo previsto.

27/10/2015

No ha sido fácil lograr el objetivo, pero el Autocine de Getxo por fin es una realidad y de gran éxito. La idea de ver películas en el coche nació hace más de dos años en las cabezas de Fernando de Soignie y Javier Castaños, aunque los permisos y las ...

No ha sido fácil lograr el objetivo, pero el Autocine de Getxo por fin es una realidad y de gran éxito. La idea de ver películas en el coche nació hace más de dos años en las cabezas de Fernando de Soignie y Javier Castaños, aunque los permisos y las solicitudes administrativas lo han convertido prácticamente en una pesadilla que, afortunadamente, ya ha terminado.
 
Situado en un amplio solar -de una hectárea- en el barrio de Andra Mari, este autocine cuenta con una pantalla de 12 metros de altura y unos 200 metros cuadrados de superficie, lo que la convierte en la más grande de la cornisa cantábrica. Además de disfrutar del cine a lo grande -la entrada cuesta 10€ por coche, independientemente de los ocupantes-, el recinto también ofrece la oportunidad de tomar algo o incluso cenar en los chiringuitos de comida rápida, refrescos y palomitas. El objetivo de sus impulsores es hacer un viaje al pasado, a los años 50 o 60, y que el espectador sienta que está en una película.
 
La explanada tiene espacio para 150 vehículos- más de 600 espectadores por película- y ofrece otra manera de disfrutar del cine, de una forma más social, en la que se puede interactuar con la gente y escuchar el audio a través de la radio del coche, sintonizando la emisora habilitada para este efecto.
 
Los amantes del cine no han podido esperar y han disfrutado de esta experiencia al máximo. Leticia de la Peña descubrió el autocine de Getxo hace unos días y quedó gratamente sorprendida. “Me ha llamado la atención lo bien que recrean el ambiente con los puestos de comidas y bebidas. La pena es que el clima -y el bolsillo- no facilitan el uso de descapotables, pero el sonido a través de los altavoces es de buena calidad". Cuanto empiece la época de lluvias –algún día que otro ya ha llovido- repartirán entre los coches asistentes una visera para que las gotas no obliguen a activar los limpiaparabrisas durante la proyección.
 
El estreno fue un éxito absoluto gracias también a la película 'Grease', y semana tras semana han obtenido gran apoyo del público incluso en redes sociales donde casi llegan a los 9.000 seguidores que participan activamente con sugerencias de próximas proyecciones así como en sorteos que sus promotores lanzan en Facebook.
 
Para esta semana, toma nota: Freddy Kruegger promete unas sesiones de lo más terroríficas durante la proyección de 'Pesadilla en Elm Street'. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder