¿Por qué es tan beneficioso consumir zumos de frutas?

Mirian Díaz

Averigua las razones por las que la OMS recomienda el consumo de fruta y por qué resulta tan importante añadir los zumos de frutas en nuestra dieta diaria

02/11/2015

Con la llegada del frío, nuestro organismo se pone alerta por las continuas amenazas que tiene que hacer frente durante todo el invierno. Diversas epidemias como la gripe pueden afectar nuestra salud e incidir peligrosamente sobre ella, principalmente en el caso de ancianos y niños. La alimentación es fundamental para prevenir ...

Con la llegada del frío, nuestro organismo se pone alerta por las continuas amenazas que tiene que hacer frente durante todo el invierno. Diversas epidemias como la gripe pueden afectar nuestra salud e incidir peligrosamente sobre ella, principalmente en el caso de ancianos y niños.

La alimentación es fundamental para prevenir la aparición de estas y otras enfermedades, pero la falta de tiempo nos impide, en ocasiones, llevar una alimentación equilibrada, y ni siquiera somos conscientes de la importancia de llevar una dieta sana.   

Asozumos es la Asociación Española de Fabricantes de Zumos, que representa a los productores de zumos de España, y ahora nos muestra cinco motivos por los que se hace necesario beber zumos de frutas cada día. Los zumos tienen licopeno, vitaminas C y E y otra serie de propiedades que protegen al organismo del desarrollo de diferentes enfermedades.

Las cualidades saludables de los zumos de frutas

Los zumos de frutas contribuyen a mantener una dieta equilibrada para toda la familia. Son perfectos para toda la familia, gracias a su gran potencial nutritivo basado en hidratos de carbono.

Tienen gran contenido en agua y potasio, por lo que contribuyen a nuestra hidratación y a la eliminación de toxinas, por no hablar de que contribuye en gran medida al correcto funcionamiento de nuestro organismo.  

Los zumos contienen azúcares y son ricas en vitaminas A, B y C, con lo que evitamos la sensación de cansancio y de fatiga. Además, fortalecen los huesos e intervienen en su desarrollo.

También son antioxidantes naturales, algo que reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades tan peligrosas como el cáncer.  

Por estos motivos, la OMS recomienda el consumo de unas 5 raciones al día de frutas y verduras diferentes, siendo un vaso de zumo el equivalente a una de ellas. Los zumos que se producen en España cuentan con la calidad necesaria para llevar una vida saludable y completar nuestra dieta de manera óptima.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder