Y tú, ¿por qué anticonceptivo te decantas?

Victoria Carmona

A la hora de que las mujeres se decidan por el mejor anticonceptivo deben tener en cuenta si quieren uno que sea a corto o largo plazo. O si se decanta por una intervención que resulte definitiva para no tener más hijos.

02/11/2015

En este artículo intentaremos ayudar a elegir aquel qué mejor se adapte a las mujeres, dependiendo de sus preferencias y situación personal. Desde el más conocido: la píldora, hasta el de implante subcutáneo. A corto plazo 1.- Naturales: tienen una alta tasa de error y obligan a evitar relaciones en los momentos ...

En este artículo intentaremos ayudar a elegir aquel qué mejor se adapte a las mujeres, dependiendo de sus preferencias y situación personal. Desde el más conocido: la píldora, hasta el de implante subcutáneo.

A corto plazo

1.- Naturales: tienen una alta tasa de error y obligan a evitar relaciones en los momentos de más fertilidad, como puede ser el tan conocido Método Ogino – Knaus.

2.- Diario: como la píldora. Es el más usado por las mujeres. Para las lactantes y fumadoras se suele recomendar la toma de la mini píldora, que sólo contiene gestágenos.

3.- Semanal: parche transdérmico: como el anillo vaginal tiene estrógenos y gestágenos. Está contraindicado en mayores de 35 años y fumadoras.

4.- Mensual: anillo vaginal. Su liberación prolongada de sustancias anticonceptivas hace que los niveles hormonales sean más constantes y más controlados.

A largo plazo

1.- De 5 a 10 años: DIU de cobre que no tiene hormonas y que puede ser la solución para chicas jóvenes.

2.-Trimestral: inyectable con gestágenos que provoca un patrón de sangrado irregular. Es muy poco utilizando en general, aunque se da más entre las mujeres de entre 15 y 24 años.

3.-Tres años: Implante subcutáneo. Según los ginecólogos es uno de los más efectivos y con menos errores. Requiere anestesia local.

4.-De 3 a 5 años: DIU hormonal. Es también muy efectivo y además está indicado para tratar sangrados abundantes y otras patologías.

Definitivo

El método más usado y que resulta irreversible es la ligadura de trompas, a la que recurren el 5,5% de las mujeres mayores de 35 años.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder