¡Arriba el strobing!

Sonia Baños 

Si la técnica del contouring te parece demasiado complicada y a cada vez que intentas llevarla a cabo el resultado es más un careta que un maquillaje perfecto, tu técnica es el strobing, que consiste en aplicar iluminadores en puntos estratégios del rostro. 

20/11/2015

Es strobing es un término inglés que viene de la palabra “strobe”, algo así como el efecto óptico que permite iluminar el rostro mediante luces. Esta técnica se viene aplicando desde hace ya algunos años pero es ahora cuando está causando furor como hemos podido ver en las últimas pasarelas ...

Es strobing es un término inglés que viene de la palabra “strobe”, algo así como el efecto óptico que permite iluminar el rostro mediante luces. Esta técnica se viene aplicando desde hace ya algunos años pero es ahora cuando está causando furor como hemos podido ver en las últimas pasarelas de moda. El resultado que se consigue mediante la técnica del strobing es un rostro fresco, natural y elegante. 
 
 
Mientras el contouring se encarga de marcas sombras y luces en el rostro, el strobing busca crear dimensión y definición usando tan sólo luces y reflejos. Esta técnica apuesta por mostrar una piel hidratada y cuidada con productos que le den luminosidad y naturalidad a la piel. Además, el strobing está en línea con la tendencia del “no make-up” o maquillaje nude que tiene cada vez más seguidoras. 
 
Para llevarla a caso, es importante utilizar productos que reflejen la luz o que cuenten con texturas luminosas. Se trata de definir usando sólo la luz, es decir, cuando destacamos los puntos de luz se crean de forma natural en el rostro una serie de sombras naturales que dan profundidad a pesar de no usar productos específicos para ello. 
 
Pasos que no debes olvidar:
 
. Aplica brillo a todas las parte altas de la cara donde la luz se refleja
. Maquíllaje en un lugar donde haya luz natural.
. El brillo debe verse natural.
. Utiliza productos con partículas reflectivas que capturen y reflejen la luz
. La base de maquillaje debe ser ligera tipo BB Cream o CC Cream
. Lo ideal es aplicar el producto con los dedos.
. Cuida tu piel día a día y mantenla siempre hidratada y jugosa.
. Utiliza el tono idóneo y más natural para cada color de piel.
 
Nuestros recomendados:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Te atreves con el strobing?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder