Hendrick’s Gin celebra el 29 de febrero 

Redacción

Se calcula que en el mundo hay cerca de cinco millones de personas 'bisiestas'.  En España, existen aproximadamente 30.000 personas que tienen la peculiaridad de haber nacido un 29 de febrero.

29/02/2016

Hendrick’s Gin, la ginebra más inusual, bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo y peculiar, quiere celebrar el día más inusual de este año: el 29 de febrero, rindiendo un homenaje a todas aquellas personas nacidas en esta fecha tan peculiar. Nacer un 29 de febrero ...

Hendrick’s Gin, la ginebra más inusual, bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo y peculiar, quiere celebrar el día más inusual de este año: el 29 de febrero, rindiendo un homenaje a todas aquellas personas nacidas en esta fecha tan peculiar.

Nacer un 29 de febrero es algo muy especial que solo está al alcance de unos pocos. En el mundo se calcula que existen cerca de cinco millones de personas ‘bisiestas’. En España, aproximadamente 30.000 personas tienen la peculiaridad de haber nacido un 29 de febrero. En esta fecha tan inusual nacieron personajes conocidos como el escritor inglés John Byron (1692), el Papa Pablo III (1468) o el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (1972).

Un día que solo existe cada 4 años

El año bisiesto se distingue porque tiene 366 días en lugar de 365. Los años bisiestos sirven para ajustar el calendario al tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta al sol. Tal y como explica la periodista y divulgadora científica, América Valenzuela, “Sucede que la tierra tarda en dar la vuelta al sol 365 días y un cuarto. Así es que, cada cuatro años se acumula un día más, por eso hay que sumarle un día al calendario. Si no ajustáramos el calendario con los años bisiestos,  con el paso del tiempo, se iría acumulando el error y podría pasar que en julio, que es un mes típico de verano, se convirtiera en un mes muy frío, típico de invierno”.

Año bisiesto, año inusual

Los años bisiestos vienen acompañados por grandes mitos, y existe la creencia de que son fechas de fatalidad. Sin embargo, como indica América, "Si bien es cierto que en 1912 se hundió el Titanic, en años bisiestos han ocurrido cosas muy buenas también. En 1964 se realizó el primer trasplante de corazón y el 29 de febrero de 1940, por ejemplo, Lo que el viento se llevó, una de las películas más galardonadas de la historia del cine, recibió sus ocho estatuillas Óscar”.

Si hay alguien que conoce bien el mundo de los bisiestos y se desvive porque todos conozcan un poco más acerca de este día tan inusual, es José Manuel Ubarrechena, presidente y fundador del Club Mundial de Bisiestos de San Sebastián. Para José Manuel “los bisiestos son seres únicos e inusuales, capricho de los césares, olímpicos e imprescindibles para que funcione el calendario” y no cree en las supersticiones que rodean a este día.

 “Era el año 1996 y quería celebrar mi cumpleaños. Puse un gran anuncio en el periódico para encontrar bisiestos y conseguí reunir a 60 personas. Hicimos juntos nuestra primera comida. Fue un éxito total. Y este año, estoy igual de ilusionado o más. No solo porque cumplo 20 años, sino porque este año hemos conseguido que una marca como Hendrick’s colabore con nosotros y vamos a hacer la fiesta más especial de todos los tiempos. Además, el cupón de la ONCE de este 29 de febrero está dedicado al Club Mundial de los Bisiestos”, comenta ilusionado José Manuel.

Un homenaje a la inusualidad

Sólo una ginebra como Hendrick’s podría rendir un homenaje a una parte de la población tan inusual como son los bisiestos. En este sentido, Hendrick’s ha querido poner en marcha una serie de iniciativas para celebrar este día tan especial junto a ellos.  Así, de la mano del Club Mundial de Bisiestos, organizará la fiesta de cumpleaños más inusual del año en el Hotel María Cristina de San Sebastián, a la que están invitados todos los nacidos el 29 de febrero.

Además, Borja Monjero, Brand Ambassador de Hendrick’s Gin, ha recreado un cóctel mítico, el “Leap Year Cocktail”, que inventó un 29 de febrero de 1928 el barman Harry Craddock en el Hotel Savoy para que todos los bisiestos pudieran brindar.  “Hoy es el día más inusual de este año y debería ser motivo de celebración. Por ello, desde Hendrick’s hemos puesto en marcha una campaña de promoción en diferentes locales de España para que puedan ofrecer a sus clientes, bisiestos o no, la posibilidad de probar este “Leap Year Cocktail” y brindar por este día de más que tenemos para disfrutar”, señala Borja.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder