Lugares que nos ponen el vello de punta

Victoria Carmona

La subida de adrenalina cuando experimentamos esta sensación hace que nos guste pasar miedo. Y esto no sólo ocurre con las películas o historias de miedo, también lo podemos vivir en primera persona visitando lugares macabros o tenebrosos repartidos por el mundo.

06/03/2016

Ciudades abandonadas, extraños lugares de peregrinación, castillos tétricos, parajes perturbadores, edificios con alguna maldición o museos extraños, que nos van a hacer pasarlo de miedo. Hacemos un repaso por cinco lugares en diferentes partes del mundo famosos por sus terroríficas leyendas. Catacumbas de París Deambular por este circuito soterrado de más de ...

Ciudades abandonadas, extraños lugares de peregrinación, castillos tétricos, parajes perturbadores, edificios con alguna maldición o museos extraños, que nos van a hacer pasarlo de miedo. Hacemos un repaso por cinco lugares en diferentes partes del mundo famosos por sus terroríficas leyendas.

Catacumbas de París

Deambular por este circuito soterrado de más de 2 km de longitud que atraviesa la ciudad, en donde se apilan más de seis millones de cuerpos sin vida, supone una experiencia única. Parisinos desalojados de otros cementerios por razones de insalubridad desde el SXVIII hasta mediados del XIX y que han ido a parar a estos aposentos.

Castillo de Bran

En este castillo de Rumanía vivió como reo durante una temporada el famoso príncipe Valaquía, conocido como Vald, el empalador, y en cuyo personaje se inspiró Bram Stocker para su protagonista de Drácula. Además, esta alcazaba medieval, tiene unas vistas de vértigo y un sinfín de laberínticas estancias que ya la hacen bastante atractiva para la visita.

La isla de las muñecas

Este lugar en México se puede recorrer en barca. Una isla flotante repleta de cientos de muñecas, muchas de ellas descuartizadas o desfiguradas, y que decide apilar su único morador, Julián Santana, después de encontrarse una niña ahogada en estos canales a las afueras de la capital. La leyenda cuenta que el espíritu de la niña poseyó a este jornalero, que 50 años después de hallar el cuerpo de la niña, fue a morir en el mismo lugar que ésta.

Colina de las cruces

En este lugar de Lituania, se encuentra un montículo donde se agolpan crucifijos de todos los tamaños y materiales desde 1831. Todo empezó cuando el ejército local perdió la batalla contra las tropas rusas invasoras. Las familias de los caídos, sin cuerpos que enterrar, empezaron a colocar cruces en el lugar, que hoy llegan a las 100.000.

Prípyat

Esta ciudad de Ucrania, fundada por los trabajadores de la planta de Chernóbil, fue abandonada tras la explosión de la planta en 1986. Hoy en día es un municipio fantasma con una instantánea parecida a cualquier lugar después de un imaginado fin del mundo: edificios maltrechos en los que ha crecido la vegetación y escenarios dantescos como el colegio con aulas alfombradas de máscaras antigas.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder