Remedios para aliviar los cólicos del lactante

SONIA BAÑOS

¿Sufre tu bebé de dolor de barriga sobre todo cuando anochece? ¿Llora cada tarde sin motivo aparente? Pues sentimos decirte que, con seguridad, tu bebé está sufriendo cólicos del lactante. Tranquila, en mayor o menor medida, todos los bebés pasan por lo mismo. 

26/03/2016

Sufrir cólicos del lactante no es algo grave pero sí molesto. Hoy en esvivir.com vamos a intentar darte los mejores conseguir para aliviar ese malestar y intentar que tanto tú como tu bebé los llevéis de la mejor manera posible. Qué son los cólicos del lactante Generalmente, los cólicos del lactante aparecen ...

Sufrir cólicos del lactante no es algo grave pero sí molesto. Hoy en esvivir.com vamos a intentar darte los mejores conseguir para aliviar ese malestar y intentar que tanto tú como tu bebé los llevéis de la mejor manera posible.
 
Qué son los cólicos del lactante
Generalmente, los cólicos del lactante aparecen de repente, sin motivo aparente. Suelen producirse por la tarde y, cuando los sufre, tu bebé responde con un llanto agudo desesperante. El llanto y, evidentemente, el dolor, pueden alargarse durante horas y lo importante es que, en esos momentos al menos tú, consigas mantener la calma
 
Generalmente, los cólicos del lactante suelen empezar a partir de la primera semana de vida del bebé y pueden durar hasta los tres meses. La causa es desconocida, pero influyen factores digestivos como la intolerancia a las proteínas de la leche, si se alimenta de leche artificial, o si la mamá ingiere muchos productos lácteos, si la alimentación es a base de leche materna. Aunque la causa principal suele ser la producción de gas en el intestino y la incapacidad de los bebés para eliminarlo
 
Cómo aliviar el dolor
Es importante tomar medidas antes de que el dolor aparezca de forma intensa.
 
· Mantén la calma para que tu bebé no note que estás nerviosa. Tu estrés puede provocarle más llanto y desazón.
 
- Ponte en contacto con tu pediatra antes de darle algún tratamiento que te aconseje cualquier conocido. Él conoce a tu bebé perfectamente y sabe lo que necesita. 
 
- Realiza un pequeño y suave masaje en su vientre para ayudarle a eliminar gases. 
 
- Una postura que le ayuda a relajarle es tumbarle boca abajo sobre tu antebrazo. La presión que ejerce el brazo sobre su vientre también le ayudará a expulsar gases. 
 
- Ponlo boca arriba sobre un lugar plano y seguro, cógele las piernas, dóblale las rodllas y súbelas con cuidado hacia el pecho
 
A la hora de tratar los cólicos existen diferentes tratamientos que puedes utilizar siempre con el asesoramiento profesional de tu pediatra.
 
. Hay en el mercado laxantes para bebé a base de pepsina, magnesio-carbonato, magnesio-fosfato y sodio que favorecen la digestión y ayuda a eliminar gases. También existen antiespumantes que reducen el gas del intestino. Otra opción será la utilización de biorreguladores que utilizan microdosis de principios vegetales y minerales que estimulan los mecanismos de autorregulación del organismo. 
 
. Las sales de schussler son un remedio natural para eliminar espasmos musculares y dolor en general. Se utilizan disolviendo un comprimido en el biberón de agua. 
 
. Otra opción es acudir a la práctica de la osteopatía visceral que está dirigida a mejorar la función de los órganos digestivos masajeándolos para conseguir una mejor circulación sanguínea. 
 
. La homeopatía también es un gran aliado a la hora de aliviar los síntomas del cólico del lactante, ya que favorece la expulsión de gases y ayuda a la relajación del bebé. 
 
¿Sufre tu bebé cólicos del lactante? ¿Cómo alivias tú los síntomas? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder