Y tú, ¿qué ácido utilizas?

Victoria Carmona

Son  varios los tipos de ácidos que se utilizan en el tratamiento de la piel. Estos son los encargados de eliminar las células muertas, ayudando a su desprendimiento de la piel. Pero hay que tener claro qué tipo de ácido es el que mejor va a nuestra piel, ya que si no usamos el correcto podría generar mucha sequedad o un exceso de producción de grasa.

02/04/2016

Ácido glicólico, hialurónico, cítrico… Diferentes variedades que te puedes aplicar, pero mucho mejor si se consulta primero con tu especialista, ya que un uso erróneo de los mismos puede producir reacciones indeseables en tu piel. Seis ácidos, seis tratamientos -Hidroxiácidos: exfolian e hidratan. Trata manchas pigmentarias, cicatrices y las marcas de acné ...

Ácido glicólico, hialurónico, cítrico… Diferentes variedades que te puedes aplicar, pero mucho mejor si se consulta primero con tu especialista, ya que un uso erróneo de los mismos puede producir reacciones indeseables en tu piel.

Seis ácidos, seis tratamientos

-Hidroxiácidos: exfolian e hidratan. Trata manchas pigmentarias, cicatrices y las marcas de acné y psoriasis. Hace desaparecer la marca que dejan los granitos, repara el daño solar y proporciona un resplandor integral.

- Glicólico: tiene gran capacidad de exfoliar a fondo. Se encuentra en serums y productos de limpieza que te pueden ayudar a eliminar las células muertas.

- Salicílico: elimina las células de la capa externa de la piel. Genial para limpiar granitos e impurezas, ayuda a reducir las bacterias del acné y hace desaparecer las espinillas.

- Láctico: esta crema hidratante la produce el cuerpo de forma natural. Es superior al resto de ácidos. Ayuda a aumentar la humedad de la piel y resulta fundamental para el proceso antiaging. Si tienes la piel seca es ideal y también  para esas primeras líneas de expresión.

- Hialurónico: es un componente esencial de la piel y puede almacenar alrededor de 1.000 veces su propio peso en agua. Resulta ideal para hidratar y para revitalizar el cutis.

- Cítrico: se utiliza en pequeñas cantidades y sobre todo, para exfoliar superficialmente la piel. Suele puede producir bastantes reacciones, con lo que hay que aplicárselo con sumo cuidado para no irritar la piel.

Perfectos aliados contra los granos

Los productos con este tipo de ácidos resultan de lo más útil para luchar contra esos molestos granitos, sobre todo aquellos que llevan ácido salicílico: geles limpiadores, exfoliantes o tratamientos de efecto rápido que te ayudarán a controlarlos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder