‘Pre- FANT’ llegará a Bilbao a finales de abril

Oiane Flaño

La cita previa al festival de Cine Fantástico de Bilbao ofrecerá diferentes actividades gratuitas para abrir boca

08/04/2016

¿Amantes del cine FANTástico? Marca en tu calendario el día 6 de mayo que será cuando dé comienzo la cita más importante del año en este género. Será una semana de proyecciones y sorpresas que tendrán un año más un buen preludio con el PreFANT que se celebrará del 27 ...

¿Amantes del cine FANTástico? Marca en tu calendario el día 6 de mayo que será cuando dé comienzo la cita más importante del año en este género. Será una semana de proyecciones y sorpresas que tendrán un año más un buen preludio con el PreFANT que se celebrará del 27 al 1 de mayo en la Sala BBK de la Gran Vía bilbaína y que incluye, entre otros, un ciclo de cine francés de género y la experiencia Sitges Tour a Contracorriente, con una selección de cuatro películas presentes en la última edición del festival catalán.
 
 
Dentro del ciclo francés se incluye incluye la proyección de tres largometrajes.'Mauvais sang' es una película de culto rodada en 1986 por Leos Carax, además se proyectarán dos producciones más recientes: 'Rapt' (2009) de Lucas Belvaux y 'L´Etrange couleour des larmes de ton corps' (2013) de Hélène Cattet y Fruno Forzani, y una selección de cortos de fantasía. Este ciclo tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo, en la Sala BBK a las 19:00 horas.
 
La programación de Sala BBK se completará con una segunda sesión de cine, a partir de las 21:15 horas con la experiencia Sitges Tour a Contracorriente. Esta iniciativa puesta en marcha por Contracorriente Films, consiste en proyectar películas que se presentaron en el pasado festival, de forma itinerante, en diferentes cines del Estado. 
 
Las cuatro películas inéditas en salas de cine, que se podrán disfrutar en pantalla grande dentro de PRE-FANT son 'The salvation' (2014) de Kristian Levring, 'La prochaine fois je viserai le coeur' (2014) de Cédric Anger, 'Bloodsucking bastards' (2015) de Brian James, y uno de los fenómenos del pasado año, 'Turbokid' (2015) de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell. Toda la programación previa al festival será gratuita hasta completar aforo.
 
Además, la programación se abrirá el día 27 de abril con una charla en Bidebarrieta Kulturgunea, con el experto en robótica, Jordi Ojeda. Profesor universitario, este ingeniero industrial es conocido por su defensa del arte, de los tebeos, y del cine, como vehículos para divulgar mejor la ciencia y la tecnología, haciendo más interesante la formación académica e incluso para despertar vocaciones científicas. La charla 'Paradojas temporales en el cine de ciencia ficción', comenzará a las 19:30 horas con entrada libre. 
 
Por otro lado, ya se conocen los miembros del jurado que votará en el FANT: la actriz Fiona O'Shaughnessy, el actor Laurence R. Harvey, y José María Clemente, periodista y director de programas de Movistar+. 
 
En apenas tres semanas Bilbao se llenará de fantasia y el ir y venir de profesionales y aficionados al cine será notable por sus calles.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder