Zumba para romper falsos mitos sobre anticoncepción y salud sexual 

Charo Sánchez

Barcelona acoge la #FeelFreeZumba, una acción deportiva, lúdica e informativa sobre anticoncepción y salud sexual de la campaña de Bayer #MiDecisionMasLibre.

11/04/2016

El 40% de mujeres en Cataluña no ha acudido nunca a un profesional sanitario para que le aconseje sobre el método anticonceptivo más adecuado para ellas. Este hecho puede llevar a consultar en fuentes de información no contrastadas y situarlas en riesgo de un embarazo no planificado. Por ello, para ...

El 40% de mujeres en Cataluña no ha acudido nunca a un profesional sanitario para que le aconseje sobre el método anticonceptivo más adecuado para ellas. Este hecho puede llevar a consultar en fuentes de información no contrastadas y situarlas en riesgo de un embarazo no planificado. Por ello, para promover que las jóvenes tomen conciencia de la importancia de informarse correctamente y recurrir a fuentes autorizadas en materia de salud sexual y anticonceptiva, como una de las decisiones claves que pueden marcar su futuro, el próximo domingo 17 de abril tendrá lugar la #FeelFreeZumba en el Club DIR Diagonal.
 
Tras bailar al ritmo de Zumba, las asistentes tendrán la oportunidad de visitar el córner #MiDecisionMasLibre, de Bayer, donde podrán resolver sus dudas sobre la variedad de métodos anticonceptivos existentes.Los doctores Sergio Haimovich, ginecólogo y obstetra del Hospital del Mar (Barcelona), y Josep Perelló, ginecólogo adjunto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), estarán presentes para resolver todas las dudas que surjan y romper los falsos mitos sobre salud sexual y reproductiva. En este sentido, Barcelona es la segunda ciudad que acoge la #FeelFreeZumba, tras celebrarse en Sevilla el pasado mes de febrero. La acción, que se llevará a cabo a lo largo de 2016 en otras ciudades, como Madrid, Valencia y Bilbao, se realiza en el marco de la campaña de Bayer, #MiDecisionMasLibre, cuyo objetivo es acercarse a las jóvenes millennial para situar la anticoncepción en el ámbito de las decisiones importantes que determinan el futuro. También se pretende destacar la necesidad de informarse y conocer las diferentes opciones para elegir la que más se ajusta a las necesidades particulares de cada mujer.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder