Consejos para aliviar las piernas cansadas durante el embarazo

SONIA BAÑOS

Las piernas cansadas son unas de las molestias que más sufren las mujeres embarazadas. El cansancio, la pesadez y los calambras son síntomas habituales a medida que avanza el embarazo. 

18/04/2016

La mala circulación y el aumento de peso, entre otros factores, contribuyen a que los dolores y la pesadez en las piernas sea algo habitual en las mujeres embarazadas casi desde el primer día. A medida que pasan los meses el útero crece y hace que haya más presión en los ...

La mala circulación y el aumento de peso, entre otros factores, contribuyen a que los dolores y la pesadez en las piernas sea algo habitual en las mujeres embarazadas casi desde el primer día. 
 
A medida que pasan los meses el útero crece y hace que haya más presión en los vaso sanguíneos que van hacia las extemidades inferiores. Es más, la concentración hormonal es mucho mayor y aparecen las varices, se dilatan las venas y es mucho más dificultoso que la sangre llegue al corazón. 
 
Cómo aliviar las molestias en las piernas
En primer lugar, es importante tener claro que no hay ningún remedio milagroso que acabe totalmente con las molestias en las piernas pero sí que podemos cambiar hábitos que nos ayuden aliviar los síntomas:
 
. Es importante que no dejes de realizar ejercicio físico aunque sea de forma suave. Anda todo lo que puedas, practica yoga… actividades físicas que no supongan mucho esfuerzo pero que ayuden a estimular la circulación sanguínea y la elasticidad. 
 
. Evita usar ropa demasiado ajustada ya que oprime las piernas y dificulta la circulación.
 
. Cuando te sientes, evita cruzar la piernas y aprovecha cualquier momento que estés parada para rotar los tobillos hacia un lado y hacia otro.
 
. Cuida tu alimentación, y no sólo por una cuestión estética sino para evitar que tus piernas soporten cada vez más peso. Un kilo al mes es lo máximo que deberías permitirte durante todo el embarazo.
 
. Cuando estés sentada o estirada, levanta las piernas ayudándote de un cojín, facilitando así la circulación desde los pies a las caderas.
 
. Una ducha diaria de agua fría en las piernas es básico para estimular la circulación sanguínea. 
 
. Intenta que alguien te dé un buen masaje en las piernas desde los tobillos hacia la pelvis antes de ir a dormir. 
 
Cremas recomendadas para aliviar los síntomas de piernas cansadas durante el embarazo:
 
Descanso Instantáneo para Piernas
 
 
Fito Cold Gel Frío 
 
 
 
Gel Frío
 
 
Crema Relajante Piernas Cansadas
 
 
 
¿Estás embarazada y sufres molestias en las piernas? ¿Qué remedios utilizas para evitar los incómodos síntomas de piernas cansadas?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder