Legumbres, las mejores aliadas de la operación bikini

Oiane Flaño

Ensayos clínicos demuestran que tienen propiedades saciantes y que ayudan a perder peso

19/04/2016

Garbanzos, guisantes, lentejas… los platos que debe incluir la dieta mediterránea, son ahora, según un estudio, los mejores de cara a la operación bikini. Un nuevo análisis de datos de 21 ensayos clínicos sobre estos alimentos, conocidos como legumbres, descubre que pueden ayudar a los que siguen una dieta a ...

Garbanzos, guisantes, lentejas… los platos que debe incluir la dieta mediterránea, son ahora, según un estudio, los mejores de cara a la operación bikini. Un nuevo análisis de datos de 21 ensayos clínicos sobre estos alimentos, conocidos como legumbres, descubre que pueden ayudar a los que siguen una dieta a sentirse llenos, y perder el peso que no desean.
 
"Aunque la pérdida de peso fue pequeña, nuestros hallazgos sugieren que simplemente incluir las legumbres en la dieta podría ayudarle a perder peso, y creemos que, más importante todavía, puede evitar que lo vuelva a ganar una vez lo haya perdido", dijo el autor principal del estudio, Russell de Souza, investigador del Hospital St. Michael de Toronto. Y no solo eso sino que estos alimentos también parecen ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL "malo", añadió.
 
"Este tipo de legumbres son algunos de los alimentos más infravalorados", asegura Russell de Souza, investigador del Hospital St. Michael de Toronto y profesora asistente de medicina deportiva en la Universidad de Quinnipiac, en Hamden, Connecticut. “Están llenas de fibra, proteínas, vitaminas y minerales por lo que tiene sentido que ayuden a perder peso y a reducir el colesterol si se comen con regularidad".
 
Los ensayos incluidos en el nuevo análisis trabajaron con un total de 940 adultos. Cuando los participantes empezaron a comer una porción (3/4 de una taza) de legumbres al día, perdieron un promedio de 0.34 kilos en 6 semanas sin hacer ningún esfuerzo especial para evitar otros tipos de alimentos, según los investigadores. Esa es la clave para perder peso ya que el 90 por ciento de las dietas fracasan, en parte, por la influencia del hambre y las ansias por comer.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder