Usos y beneficios del aceite de coco

Sonia Baños

El aceite de coco puede ser considerado un súper alimento que no debe faltar nunca en nuestro hogar.  Su combinación de ácidos grasos le confieren innumerables beneficios para la salud y se puede utilizar perfectamente en la cocina para elaborar sabrosas recetas y como producto de belleza para cara, cuerpo y cabello.

21/04/2016

El aceite de coco es famoso por su infinidad de propiedades y beneficios para la salud: es adelgazante, nutritivo, hidrata, cuida del cabello, es desinfectante, ideal para dietas de adelgazamiento… la lista es infinita. Durante estos últimos años el aceite de coco empieza a ser más conocido y ya es ...

El aceite de coco es famoso por su infinidad de propiedades y beneficios para la salud: es adelgazante, nutritivo, hidrata, cuida del cabello, es desinfectante, ideal para dietas de adelgazamiento… la lista es infinita. Durante estos últimos años el aceite de coco empieza a ser más conocido y ya es habitual verlo en los carritos de la compra de muchas familias. ¿Quieres descubrir qué le puede aportar a ti y a los tuyos?
 
Propiedades del aceite de coco
El aceite de coco contiene una combinación espectacular de ácidos grasos que lo convierten en un producto muy versátil con grandes propiedades medicinales:
 
1. Es desinfectante y antimicrobiano gracias a la elevada presencia de vitaminas de carácter antioxidante. 
 
2. Reduce el apetito y acelera el metabolismo. 
 
3. Debido a la cantidad de antioxidantes que contiene es un magnífico producto antiarrugas. 
 
4. Hidrata la piel del rostro y del cuerpo ya que está repleto de Omegas. 
 
Usos del aceite de coco
. Este aceite se puede utilizar para cocinar, como si de cualquier otro aceite se tratase, o como aliño para tus plato, incluso como sustituto de la mantequilla. 
. También puedes utilizarlo para realizar un masaje o un auto-masaje, dejando la piel sedosa y especialmente nutrida.
. Otra función para la que es muy eficaz es como desmaquillante natural. Será suficiente tan solo una pequeña cantidad de producto, realizar un pequeño masaje y retirar con la ayuda de un algodón. 
. Otro de los usos más comunes del aceite de coco es utilizarlo como enjuague bucal, consiguiendo eliminar todas las toxinas y bacterias de la boca. 
. Es un magnífico aceite corporal y facial previniendo los daños que ocasionan los radicales libres. 
. Es ideal como mascarilla capilar para dar más luminosidad al cabello. 
 
¿Conocías los beneficios del aceite de coco para tu salud? ¿Ya has incorporado el aceite de coco en tu dieta?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder