Tiempo de gazpachos

Sonia Baños

En el momento en el que se instala el calor en casa, sabemos que cambia el menú y el gazpacho se convierte en el protagonista. 

18/07/2016

Hoy en esvivir.com compartimos con vosotros una serie de recetas de gazpachos que se salen de lo habitual (aunque el clásico nunca dejará de ocupar un lugar importantísimo en nuestro menú). ¿Os atrevéis con un gazpacho de sandía, de cerezas o de almendras? GAZPACHO DE SANDÍA Ingredientes: - 500 gr. de sandía sin ...

Hoy en esvivir.com compartimos con vosotros una serie de recetas de gazpachos que se salen de lo habitual (aunque el clásico nunca dejará de ocupar un lugar importantísimo en nuestro menú). ¿Os atrevéis con un gazpacho de sandía, de cerezas o de almendras? 
 
 
 
Ingredientes:
- 500 gr. de sandía sin pepitas
- 500 gr de tomate
- 1 diente de ajo
- vinagre
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
 
Cómo se hace:
Coloca en el vaso triturador el ajo, el tomate, la sandía, el vinagre, el aceite y la sal. Tritura perfectamente y ves añadiendo agua hasta obtener la textura que desees y guarda en el frigorífico hasta el momento de servir. 
 
 
 
 
Ingredientes:
- cigalas
- 1 kg de cerezas
- 3 tomates
- 1 pepino
- 200 gr. de miga de pan
- agua
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
 
Cómo se hace:
Pon en un recipiente el tomate troceado y tritúralo. Después, deshuesa la cerezas e incorpóralas al tomate triturado. Añade la cebolla, el pepino y la miga de pan y bátelo todo hasta que quede todo bien mezclado. Agrega agua hasta obtener la textura que desees y sazona al gusto. Déjalo en el frigorífico y mientras tanto, saltea las cigalas en una sartén. A la hora de servir, pon en cada plato un par de cigalas peladas. 
 
 
 
Ingredientes:
- 700 gr. de tomates maduros
- 200 gr. de almendras crudas
- 1 rebanada mediana de pan seco
- 1 diente de ajo
- 200 ml. de aceite
- 75 ml. de vinagre de Jerez
- sal
 
Cómo se hace:
Corta los tomates en trozos grandes, pela y corta el ajo y quita la corteza de la rebanada de pan y moja la miga en vinagre. Pon todos estos ingredientes en la batidora junto con las almendras y añade medio litro de agua muy fría. Tritura hasta conseguir la consistencia deseada. Sazona y corrige el gusto y deja reposar en la nevera un par de horas, por lo menos.  Puedes acompañar con huevo cocido, jamón crujiente…
 
 
¿Tienes alguna otra receta de gazpacho que quieras compartir con nosotros? 
¡La estaremos esperando!
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder