Todavía puedes controlar tu celulitis

Victoria Carmona

Es evidente que la operación bikini ha pasado y puede parecer que a estar alturas ya no hay nada que hacer para luchar y prevenir la aparición de la tan molesta celulitis. Unos cuántos ejercicios, utilizar la ropa adecuada y alimentarse de forma correcta; son algunos de los consejos que todavía te pueden ayudar en esta tarea.

08/08/2016

La celulitis es la acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo y aparece por diversas causas: factores genéticos, dietas desequilibradas, falta de ejercicio o cambios hormonales entre otros. Aparece principalmente en muslos y nalgas, aunque también puede aparecer en brazos y abdomen. Y ¿cómo combatirla? Para su control es muy ...

La celulitis es la acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo y aparece por diversas causas: factores genéticos, dietas desequilibradas, falta de ejercicio o cambios hormonales entre otros. Aparece principalmente en muslos y nalgas, aunque también puede aparecer en brazos y abdomen.

Y ¿cómo combatirla?

Para su control es muy importante llevar una dieta saludable y practicar ejercicio físico. También nos podemos ayudar de tratamientos corporales como al mesoterapia, la presoterapia y el drenaje linfático entre otros. Cualquier actividad física que realicemos nos puede ayudar en esta tarea, pero sobre todo debemos practicar aquellos ejercicios que favorezcan la circulación sanguínea.

Cinco prácticas a realizar

1.- Subir las escaleras de casa o caminar cuesta arriba son ejercicios cardiovasculares que nos ayudan a fortalecer y tonificar los glúteos, además de quemar grasas y mejorar la circulación.

2.- Sentados en una silla con la espalda recta, levantamos cada una de las piernas durante 30 segundos. Hay que repetirlo de 10 a 15 veces.

3.- Sentadillas: hay que colocarse con las piernas separadas, manos en la cadera y flexionar las rodillas manteniendo la espalda erguida y sin inclinarse hacia delante.

4.- Tumbada de lado con las piernas juntas, se eleva la pierna superior en línea recta y en el punto más alto se realizan de 20 a 30 elevaciones de la misma. Este movimiento fortalece tanto la pierna como los glúteos. Se recomienda hacer 2 a 3 series con cada pierna.

5.- También los deportes al aire libre, como montar en bici o hacer senderismo, te van a ayudar a quemar grasas y a mejorar la circulación.

Otros consejos a tener en cuenta

- Evitar ropa ajustada y tacones muy altos.

- Consumir sal y beber alcohol favorece la retención de líquidos haciendo que los tejidos se inflamen.

- No abusar ni de la cafeína ni del tabaco, ya que ambos son vasoconstrictores.

- Evitar estar sentado mucho tiempo seguido.

- Evitar el estreñimiento en la manera de lo posible, ya que favorece la acumulación de toxinas.

- Mantener un peso saludable y ajustado a tus características y necesidades.

- Alejarse del estrés, ya que este libera cortisol, hormona relacionada con el aumento del apetito y de la presión sanguínea.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder