La importancia de las clases pre-parto

Sonia Baños

Si estás embarazada seguro que te estás planteando si debes asistir o no a las clases pre-parto. En nuestro post de hoy, intentaremos explicarte en qué consisten y qué pueden aportarte, la decisión final es tuya.

01/10/2016

Qué incluyen las clases pre-parto En la primera etapa de las clases de preparación al parto se suele dar información general sobre el embarazo y el parto: fases del parto, alimentación, molestias, síntomas… Generalmente, se suelen combinar estas clases teóricas con las prácticas donde se hacen ejercicios de relajación y gimnasia para ...

Qué incluyen las clases pre-parto
En la primera etapa de las clases de preparación al parto se suele dar información general sobre el embarazo y el parto: fases del parto, alimentación, molestias, síntomas… 
Generalmente, se suelen combinar estas clases teóricas con las prácticas donde se hacen ejercicios de relajación y gimnasia para embarazadas. Enseñan cómo colocarte, cómo andar para evitar dolores de espalda y se simulan de pujos. Una tercera parte del tiempo de duración de las clases pre-parto se suele dedicar al intercambio de experiencias personales con otras mamás, se explica con detalle qué es y cuan importante es la lactancia materna para tu bebé o se intentan resolver dudas y preocupaciones respecto a la llegada a casa después del parto. 
 
Ventajas de asistir a los cursos pre-parto
Te ayudan a vivir el embarazo y el parto con mayor seguridad.
Aprendes ejercicios de relajación y respiración muy útiles durante el proceso de parto.
Practicas ejercicios localizados que te ayudarán a aliviar síntomas y molestias.
Aportan conocimientos sobre embarazo y parto para ayudarte a reconocer cuándo comienzan las contracciones.
Descubres los beneficios de la lactancia materna
Dan consejos para afrontar con fuerza los primeros días en casa. 
 
El papel del padre
Que el padre asista las clases pre-parto es casi tan importante para ti como para él. Aunque en el momento de la verdad pierdan los nervios, las clases pre-parto les ayuda a entender mucho mejor qué es lo que tienen que hacer y cómo deben comportarse cuando llega el momento de la verdad. El papá podrá ayudarte a aliviar las molestias mediante técnicas de masaje relajante y sabrán cómo ayudar durante el parto y a saber a lo que se enfrentan. 
 
 
Otras opciones: pre-parto en la piscina, el yoga para embarazadas…
Además de las clásicas clases de gimnasia pre-parto existen otras opciones que te ayudan a prepararte para ese esperado momento. Otra opción es la de hacer yoga para embarazadas
 
¿Y vosotras, qué opináis de las clases de preparación al parto? ¿Tenéis claro que vais a hacerlas? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¡Nos encantará leer vuestros comentarios!
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder