Los mitos más comunes de la alimentación, ¿falsedad o realidad? (Parte I)

Mirian Díaz

La alimentación siempre ha formado parte de nuestras vidas y con el paso de los años ha dado lugar a muchos mitos, la mayoría de ellos falsos

17/10/2016

Seguro que más de una vez has oído aquello de que si comes fruta después de comer engorda, al igual que el pan y la pasta. Tal vez hagas caso a las habladurías que dicen que los alimentos light sirven para adelgazar o que los integrales tienen menos calorías que ...

Seguro que más de una vez has oído aquello de que si comes fruta después de comer engorda, al igual que el pan y la pasta. Tal vez hagas caso a las habladurías que dicen que los alimentos light sirven para adelgazar o que los integrales tienen menos calorías que el resto, pero debes saber que todo esto es mentira y, que si sigues a rajatabla estos mitos, te estás equivocando en muchos aspectos. ¿Quieres saber cuáles de estas afirmaciones son falsas?

El agua durante las comidas engorda

Beber agua no aporta calorías a tu cuerpo y se puede tomar en cualquier momento, ya sea antes, durante o después. El agua supone algo esencial para mantenernos hidratados y sus componentes minerales ni adelgazan ni engordan.

La ingesta de fruta tras cada comida engorda

La fruta es rica en fibra y produce sensación de saciedad. Sirve para tener una dieta equilibrada y es aconsejada en las dietas de adelgazamiento. Se recomienda comer 3 piezas de fruta al día, da igual cuándo se tome, esto no va a suponer que se engorde más o menos, todo dependerá de si las calorías ingeridas por el individuo ya han superado sus necesidades.

La pasta y el pan engordan

La pasta en sí misma no engorda, lo que sí hay que prestar atención es a las salsas que se utilizan y la cantidad ingerida. La pasta contiene hidratos de carbono que son muy necesarios para obtener energía y se puede tomar incluso para cenar. En cuanto al pan, es un alimento pobre en grasa y, sin embargo, rico también en hidratos de carbono. La miga no en engorda más que la corteza, en realidad, todo forma parte de un mismo producto, aunque esta tiene más agua y por eso tiene esa apariencia esponjosa.

Los productos light y los integrales adelgazan

Los alimentos light ni adelgazan ni ayudan a adelgazar, simplemente aportan un 30% menos de calorías. Evidentemente vamos a ingerir menos calorías si tomamos las mismas cantidades que en su versión normal, de ahí que lo más correcto sería decir que engordan menos. Los alimentos integrales, por su parte, no poseen menos calorías sino que tienen más fibra, lo que concede sensación de saciedad y mejora el tránsito intestinal.

 

  *Foto portada: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder