Zumos naturales para mejorar el catarro

Carmen Reija

El frío se acompaña de la aparición de los típicos catarros y gripes, dos situaciones que no hay que confundir, pero tampoco preocuparse en exceso. Acudir al médico y seguir las pautas que él establezca son las mejores armas para luchar contra estas enfermedades que nos atacan sin piedad cuando llega la época otoñal. Además puedes aprovechar las ventajas de la alimentación saludable para mejorar tu estado.

16/11/2016

Ante cualquier síntoma, debes acudir al médico y seguir sus indicaciones, evitando la automedicación. A nivel nutricional, el consumo de ciertos alimentos facilitará tu recuperación y te hará sentir mucho mejor. Aunque los expertos no lo afirman con rotundidad, pues tienen datos epidemiológicos complejos, de todos es conocida la bondad ...

Ante cualquier síntoma, debes acudir al médico y seguir sus indicaciones, evitando la automedicación. A nivel nutricional, el consumo de ciertos alimentos facilitará tu recuperación y te hará sentir mucho mejor. Aunque los expertos no lo afirman con rotundidad, pues tienen datos epidemiológicos complejos, de todos es conocida la bondad de la vitamina C en estos casos, sobre todo a nivel preventivo y tras superar la enfermedad como reconstituyente.

De manera general se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina C (como las fresas, los kiwis, las naranjas, los pimientos, las coles o las espinacas) y no tomar suplementos salvo expresa indicación médica. Aunque lo que puede apetecerte es beber “algo caliente”, te proponemos varios zumos naturales como fuente de vitamina C. Es imprescindible prepararlos de manera higiénica para evitar intoxicaciones que generan, entre otros problemas, diarreas. Lava tus manos y todas las superficies y utensilios que vas a utilizar (exprimidor, cuchillo, encimera, licuadora, etc.). Te proponemos:

- Zumo de fresa. Lava las fresas e introdúcelas en la licuadora. Puedes combinarlo con limón o naranja.

- Zumo de granadas. El mayor problema es pelarlas y que los restos de las semillas pueden ser amargos. No importa, anímate a licuarlas y mezclarlas con agua o zumo de naranja.

- Zumo de limón. Exprime el limón y mézclalo con agua. Si te resulta muy amargo, puedes añadir azúcar o un edulcorante natural.

- Zumo de Kiwi. Pela los kiwis y ponlos en la licuadora. Puedes añadir agua, limón o naranja en función de lo que más te guste. Lo mismo ocurre con los endulzantes, elige el que prefieras o tómatelo así.

- Zumo de pomelo. Opta por el que te resulte más sabroso, pues hay variedades muy amargas. Exprime el pomelo, añade agua y/o azúcar si te gusta más y bébelo cuanto antes.

- Zumo de mango. Pélalo con cuidado y elimina bien la corteza y la semilla. Ponlo en la licuadora y añade agua para que adquiera una consistencia agradable.

- Zumo de naranja colado o con la pulpa. Sea como sea, consúmelo de manera habitual y en el momento en que te siente mejor porque en muchos casos los consumidores no lo toleran por la mañana.

Puedes combinar las frutas o incluso añadir verduras (tomate, pimiento, etc.) y especias para mejorar la cantidad de vitamina C de tu bebida. En este grupo de aditivos naturales podemos destacar el cilantro, el perejil, el tomillo o el romero que, en mayor o menor proporción, la contienen y son una manera fácil de incrementar el potencial saludable de tus comidas y bebidas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder