Las bodegas de Grupo Matarromera se apuntan al Día Europeo del Enoturismo

Charo

El grupo está presente en seis Denominaciones de Origen, a través de sus ocho bodegas.

10/11/2016

Grupo Matarromera celebra el Día Europeo del Enoturismo el próximo domingo 13 de noviembre con diferentes actividades especiales diseñadas en sus bodegas de Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Rioja. Una serie de actividades dirigidas a todos los amantes del vino y la naturaleza que quieran vivir experiencias sensoriales relacionadas ...

Grupo Matarromera celebra el Día Europeo del Enoturismo el próximo domingo 13 de noviembre con diferentes actividades especiales diseñadas en sus bodegas de Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Rioja. Una serie de actividades dirigidas a todos los amantes del vino y la naturaleza que quieran vivir experiencias sensoriales relacionadas con el mundo del vino. Así, la Bodega Valdelosfrailes ubicada en Cubillas de Santa Marta, en la DO Cigales, ofrece hasta el día 13 de noviembre la actividad “Curso de Cata con Enólogo” para que los visitantes puedan, de la mano del propio enólogo, ver el viñedo, visitar la bodega y catar sus vinos. Mientras, en la DO Ribera del Duero, las bodegas Emina Ribera y Matarromera pondrán a disposición del enoturista propuestas únicas para estos días. En la Bodega Emina Ribera del Duero se ha diseñado la “Visita a la Domus Augusta de Emina”, en la que un guía especializado dará a conocer la gran influencia del Imperio Romano en la cultura del vino, sus inicios y los usos y costumbres durante esta época. Durante esta visita se verá el Jardín de Variedades, la arquitectura del edificio, el Museo del Vino Emina y se catarán el vino de más alta gama de la Bodega, Emina Atio Gran Reserva y el vino ecológico Granza. Por su parte, en la tradicional Bodega Matarromera los visitantes podrán disfrutar de una Cosmeticata, maridando los vinos de la firma con los cosméticos ESDOR, elaborados en base a polifenoles de uva y de gran capacidad antioxidante. Durante esta visita, se podrá ver el viñedo, visitar la bodega y degustar tres de sus vinos, uno blanco y dos tintos de la más alta calidad, disfrutando cada uno a la vez que degustan tres de sus productos cosméticos.

En la DO Rueda, concretamente en Medina del Campo, la Bodega Emina Rueda ofrecerá dos tipos de catas especiales y diferentes, una por la mañana y otra por la tarde. En la “Visita Especial Renacentista” el visitante podrá conocer de cerca la vinculación de Isabel La Católica con Medina del Campo, ya que en este lugar fue donde testó y murió. También podrán conocer cómo se elaboraban durante aquella época los vinos en la zona. A su vez, los visitantes en Medina del Campo podrán conocer el origen de los vinos espumosos, así como su importancia en la corte francesa realizando en la Bodega Emina Rueda la Visita “La Bebida de los Reyes”. La última bodega en unirse al Grupo, Bodega Carlos Moro en la DOCa Rioja, ubicada en San Vicente de la Sonsierra, va a ofrecer una visita especial en la que se catarán los vinos directamente de barricas de roble americano y de roble francés durante un viaje por sus calados subterráneos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder