En Navidades futuras regala chocolate antiarrugas

Mirian Díaz

Aunque no podrás utilizarlo estas Navidades, porque aún no está en el mercado, es posible que dentro de unos años puedas regalar un chocolate especialmente diseñado para prevenir el envejecimiento en la piel.

16/11/2016

Increíble pero cierto, un chocolate que según parece aporta beneficios importantes en la piel. Han sido Científicos de la Universidad de Cambridge los que han dado con la receta, asegurando que este chocolate es un producto antiedad con las características propias de cualquier crema del mercado, solo que al parecer ...

Increíble pero cierto, un chocolate que según parece aporta beneficios importantes en la piel. Han sido Científicos de la Universidad de Cambridge los que han dado con la receta, asegurando que este chocolate es un producto antiedad con las características propias de cualquier crema del mercado, solo que al parecer más efectivo. Combate la flacidez del rostro y revierte los efectos antiestéticos de las arrugas.

Y te preguntarás cuál es el ingrediente secreto que han incluido en este alimento dulce y suculento, pues nada menos que el antioxidante responsable de que los flamencos tengan ese color rosa tan bonito, al menos eso es lo que ha asegurado uno de sus creadores. A través de su consumo, la piel se vuelve más lisa, al tiempo que se reduce la inflamación.   

Este gran invento se conoce con el nombre de Estrechoc y se basa en una barra de 7,5 gramos, cantidad suficiente como para influir positivamente en la fisiología de nuestra piel, y es que los estudios que llevaron a cabo con sujetos de 30 y 60 años dieron como resultado unos biomarcadores similares. Lo único que tuvieron que hacer es comer una de estas barras al día durante un mes.  

En la composición de Estrechoc están incluidos los polifenoles del cacao y la astaxantina, el antioxidante más poderoso, de ahí su eficacia. De todas formas, el invento está en el aire y se necesitan más pruebas para que se convierta en un hecho perfectamente demostrado. El tiempo dirá si acabaremos para siempre con las cremas antiarrugas y en su lugar saborearemos uno de estos dulces a primera hora de la mañana.

Este alimento puede convertirse en un antiarrugas óptimo, pero si no se complementa con otros que resultan muy importantes para la piel, no se podrán conseguir los resultados esperados. Por ejemplo, las verduras verdes como las espinacas o las coles son una fuente rica de antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres y el envejecimiento prematuro. Tanto igual sucede en el caso de las frutas con antioxidantes en forma de vitaminas A, C y E, o las legumbres. El exceso de sal puede favorecer la retención de líquidos y la aparición de bolsas en los ojos, por lo que hay que limitar su consumo, del mismo modo que el alcohol que incrementa los efectos del envejecimiento en la piel.     

 

  *Foto: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder