Si quieres seguir siendo joven, toma antioxidantes

Victoria Carmona

Los antioxidantes son esenciales para mantener una buena salud celular, a la que vez que conseguimos mantenernos más jóvenes, ya que éstos aíslan a la célula de los daños que les causan los radicales libres y con ellos el tiempo.

01/12/2016

Una buena y correcta alimentación siempre nos ayuda a tener un buen estado vital, y por ello es importante saber y tener en cuenta que en nuestra dieta diaria debemos incluir aquellos productos que nos ayuden a mantener a nuestras células en forma y que las proteja del envejecimiento. Vitaminas, mejor ...

Una buena y correcta alimentación siempre nos ayuda a tener un buen estado vital, y por ello es importante saber y tener en cuenta que en nuestra dieta diaria debemos incluir aquellos productos que nos ayuden a mantener a nuestras células en forma y que las proteja del envejecimiento.

Vitaminas, mejor antioxidante

La vitamina C que encontramos en frutas y verduras como los cítricos, la papaya, las fresas y el kiwi es fundamental para este proceso. Así mismo, la vitamina E es otro importante antioxidante presente en el germen de trigo, el aceite de oliva, soja, vegetales de hoja verde o frutos secos, entre otros.

Por otro lado, la vitamina A o betacarotenos, presentes en vegetales y verduras de hoja verde y en aquellas que presentan un color naranja o amarillo.

Minerales protectores

Son varios los que ayudan a cuidar las células, como el zinc que tiene efecto regenerador y que se encuentra en las carnes, los pescados, los cereales integrales o los huevos. Por su parte, el selenio también reúne estas cualidades y lo podemos encontrar también en la carne, el pescado o los mariscos.

El cobre también hay que tenerlo en cuenta ya que estimula el sistema nervioso y lo podemos encontrar en alimentos como el hígado, el pescado, los cereales integrales o las verduras de hojas verdes.

El resveratrol

Este potente antioxidante es uno de los más recomendados para mejorar nuestra salud. Se encuentra en infinidad de frutos y se trata de una sustancia que generan algunas plantas ante una situación de estrés. Lo ingerimos cuando comemos cacahuetes, nueces, bayas y sobre todo en las uvas. Pero también lo podemos encontrar en preparados en farmacias y herbolarios.

Sus beneficiosos son cuantiosos. Tiene el poder de retrasar el envejecimiento celular y además es antiinflamatorio. Así mismo, regula los triglicéridos y evita una excesiva asimilación de las grasas. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder