Se presenta el primer coche eléctrico de Jaguar

Victoria Carmona

Jaguar ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles para presentar el Jaguar I-Pace Concept, un nuevo SUV eléctrico de alto rendimiento. Es el primer coche eléctrico de esta marca, que llegará a las carreteras en 2018.

09/12/2016

La versión de producción en serie se presentará a finales de 2017 como un automóvil de alto rendimiento con un atrevido diseño de su habitáculo que combina la silueta de un súper vehículo con el rendimiento de un deportivo y la versatilidad de un SUV de cinco plazas. En 90 minutos, ...

La versión de producción en serie se presentará a finales de 2017 como un automóvil de alto rendimiento con un atrevido diseño de su habitáculo que combina la silueta de un súper vehículo con el rendimiento de un deportivo y la versatilidad de un SUV de cinco plazas.

En 90 minutos, cargado para viajar

El nuevo modelo rinde 400 caballos y tendrá una autonomía de más de 354 kilómetros (EPA)La batería tiene 90 kW/h: al 80% en 90 minutos con una recarga rápida.

A nivel técnico, el I-Pace se mueve gracias a dos motores, uno en cada eje (tracción total), que proporcionan un rendimiento de 400 CV (200 CV cada uno) y 700 Nm. Alcanza desde parado los 100 km/h en sólo 4 segundos. Una unidad de control situada por delante del eje trasero maneja la energía de las baterías de ion-litio, que están colocadas en el suelo, en un pack de celdas, para distribuir el peso y reducir al máximo el centro de gravedad.

Según la marca, tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros en ciclo EU NEDC (New European Driving Cycle) y más de 354 kilómetros según la EPA (Environmental Protection Agency). La batería tiene 90 kWh de capacidad. Se puede recargar en un enchufe doméstico o con un cargador de 50 kW. Jaguar afirma que, en el caso de una recarga rápida, en 90 minutos se obtiene el 80% de su capacidad, y el 100% se logra en algo más de dos horas.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder