Los beneficios de consumir aguacate

Sonia Baños

A pesar de su fama de alimento especialmente calórico, el aguacate le aporta a nuestro organismo innumerables beneficios. Además, es una fruta que puede utilizarse para elaborar exquisitas recetas ideales para estas fiestas navideñas.

21/12/2016

El aguacate, además de ser famosos por ser un ingrediente exquisito para acompañar a las ensaladas, lo es también porque es muy nutritivo. Posee grandes propiedades nutricionales que son desconocidas por su fama de ser un alimento que engorda. Esta fruta, a pesar de contener un elevado índice de calorías, ...

El aguacate, además de ser famosos por ser un ingrediente exquisito para acompañar a las ensaladas, lo es también porque es muy nutritivo. Posee grandes propiedades nutricionales que son desconocidas por su fama de ser un alimento que engorda. Esta fruta, a pesar de contener un elevado índice de calorías, si se consume con moderación, le aportará al organismo innumerables beneficios sin aumentar el peso. 
 
 
Propiedades del aguacate
. El aguacate es un fruta que contiene grasas saludables necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
. Es saludable para la vista. Gracias a un caratenoide llamado lutenía, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol y evita que hagan daño a la retina. 
. Es rico en ácido oleico que es el que regula el nivel de colesterol.
. Ideal para el embarazo debido a su alto contenido en ácido fólico
. Contiene vitamina C, un gran antioxidante.
. Ideal para el cuidado de los huesos gracias a la vitamina D.
. Regula los niveles hematológicos y neurológicos, gracias a la vitamina E.
. Previene la osteoporosis.
. Lucha contra la arterioesclerosis.
. Su consumo mejora la absorción de determinados nutrientes
. Repara el cabello dañado, gracias a la gran cantidad de vitaminas y grasa que posee. 
 
En definitiva, el aguacate aporta grandes beneficios al organismo y, además puede ser preparado de diferentes maneras: en recetas dulces, saladas, se puede consumir solo… Aunque, sin duda alguna, una de las recetas más famosas de aguacate es el guacamole, que funciona como un excelente acompañante de muchos alimentos. 
 
 
Además, el aguacate puede utilizarse como mascarilla para cara y cabello, hidratanto y revitalizando en profundidad; aportando a la piel flexibilidad y al cuero cabelludo, reestructuración y reparación. 
 
¿Consumes habitualmente aguacate? ¿Lo comes sólo o como complemento a algún alimento? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder