Bonito para unas recetas de rechupete

Carmen Reija

El grupo de los túnidos es muy amplio, pero no todos son bonitos y menos aún del norte. La especie más cotizada es el Thunnus Alalunga (mide un metro y pesa entre 4 y 15 kg.). También puedes encontrar en el mercado atún claro (mide de 3 a 8 metros y pesa de 200 a 800 kg.) o atún rojo (muy apreciado y que puede llegar a medir 3 metros y pesar unos 250 kg.) y el que compramos enlatado, que resulta muy socorrido en la cocina. Los expertos valoran especialmente la ventresca (el vientre, que contiene más grasa que los lomos) y el cogote (una parte muy jugosa).

03/01/2017

Una ventaja destacable es que los niños lo aceptan bien porque “no sabe a pescado”, les resulta sencillo de comer y agradable a su paladar. Aprovecha esta circunstancia. Aporta unos 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto limpio. En su composición podemos destacar: proteínas de alto valor ...

Una ventaja destacable es que los niños lo aceptan bien porque “no sabe a pescado”, les resulta sencillo de comer y agradable a su paladar. Aprovecha esta circunstancia. Aporta unos 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto limpio. En su composición podemos destacar: proteínas de alto valor biológico, alta proporción de ácidos grasos omega 3, vitaminas (A, B, D y E), minerales (potasio, sodio, yodo, fósforo y magnesio), sin carbohidratos y 100 gr aportan 164 Calorías.

Puedes preparar muchos platos con cualquiera de sus variedades (pasta, marmitako, brochetas, etc.) para disfrutar de su sabor. Te proponemos unas sencillas recetas:

-Pasta. Elige la que más te guste (macarrones, espagueti, etc.) y cuécela en agua con sal el tiempo necesario para que quede “al dente”. En una sartén prepara la salsa con tomate, atún (natural en lata) y orégano. Mezcla y añade queso rallado. Sirve caliente.

-Brochetas con vegetales y/o langostinos. Puedes elegir los ingredientes que más te gusten (cebolla, pimiento, champiñones, etc.) porque combina con todo. Simplemente pinchas en la brocheta los ingredientes y lo preparas a la plancha (o al horno).

-A la plancha. Cortas el atún en rodajas del ancho que prefieras y pones un poco aceite de oliva en la plancha para evitar que se pegue. Prepáralo al punto y alíñalo con limón, salsa de soja o una mayonesa suave.

-Empanadillas. Combínalo con lo que quieras (cebolla, salsa de tomate, huevo cocido, etc.). Puedes pochar en la sartén cebolla y ajo, añadir el bonito y el tomate, dejar cocer unos minutos y salpimentar. Compra la masa ya preparada, rellénala con el contenido de la sartén y hornéalas.

-Ensalada. Con tus ingredientes favoritos: brotes verdes, tomate, nueces, aceitunas, espárragos, etc. y atún natural enlatado. Aliña con aceite de oliva virgen, albahaca y orégano.

-Ventrescas con pimientos. Puedes prepararlas frías o calientes. En frío solo tienes que colocar los pimientos (mejor rojos y en conserva) en una fuente plana, disponer encima las ventrescas y aliñar con aceite de oliva virgen, ajo rallado y un toque de pimienta. Para prepararlas en caliente debes pochar en una sartén con aceite de oliva los pimientos rojos (cortados en tiras anchas) y añadir las ventrescas (laminadas). Salpimentar a tu gusto y consumir caliente acompañadas de arroz integral cocido, por ejemplo

-Marmitako, bonito con patatas y salsa de tomate (preparada con cebolla, ajo, pimientos verdes y pimientos rojos). Elige la variedad de bonito que más te guste y cocínalo en una olla alta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder