Consejos expertos para los que practican running en la playa

Sonia Baños

Es más que evidente que el running está de moda. ¿Quién no tiene un amigo o familiar cercano que se ha dejado abducir por la moda de correr ya sea en playa, en el campo o sobre el asfalto? Si te planteas unirte a ellos, hoy te damos la claves para evitar lesiones si has escogido correr en la playa.

14/02/2017

¿Te has vuelto adicto al running pero sueles correr por la orilla de la playa? Hoy te vamos a dar los mejores consejos para evitar lesiones y disfrutar como nunca de tu running playero. 1. Escoge una zona de la playa donde la arena esté más dura para que el apoyo ...

¿Te has vuelto adicto al running pero sueles correr por la orilla de la playa? Hoy te vamos a dar los mejores consejos para evitar lesiones y disfrutar como nunca de tu running playero.
 
1. Escoge una zona de la playa donde la arena esté más dura para que el apoyo de la planta del pie sea el adecuado. 
2. En la zona más seca y más blanda, puedes hacer pequeños sprints que te ayudarán a perder grasa y a fortalecer los músculos.
3. Cuando más plana sea la superficie mucho mejor. Evita las playas con mucha inclinación para no sobrecargar las articulaciones. 
4. Sigue un ritmo moderado, a pesar de tener experiencia. No te exijas más de lo necesario para no cansarte antes de tiempo. 
5. Intenta no correr largas distancias, sobre todo al principio. Ponte objetivos razonables y que puedas cumplir sin mucho sacrificio. 
4. En cuanto al calzado, lo mejor es llevar unas zapatillas deportivas adecuadas con una amortiguación media. 
5. Escoge ropa transpirable y cómoda para evitar rozaduras. Nada de ir a correr por la playa en bikini o bañador. 
6. Sea la época del año que sea, es importante que no te olvides del protector solar. Aplícatelo 30 minutos antes de salir a correr. 
7. Evita correr por la playa si acabas de salir de una lesión, ya que el impacto sobre tus articulaciones es mayor en esta superficie. 
 
¿Practicas running habitualmente? ¿Qué superficie es tu favorita? ¿Has corrido alguna vez en la playa? ¿Te gustó la experiencia? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder