El autocultivo llega a tu hogar con estos kits de jardinería

Mirian Díaz

Decora el salón de tu casa o tu cocina con hermosas plantas o especias típicas procedentes de la gastronomía mediterránea, gracias a estos kits de jardinería con soportes o estructuras exclusivos

14/03/2017

Para tener un huerto no necesitas terraza ni tampoco ser muy hábil en la materia. En algunas tiendas de decoración y bricolaje podrás encontrar kits de jardinería para montarlos en el interior de tu hogar, con cultivadores y otros complementos que te ayudarán a sembrar y hacer crecer toda clase ...

Para tener un  huerto no necesitas terraza ni tampoco ser muy hábil en la materia. En algunas tiendas de decoración y bricolaje podrás encontrar kits de jardinería para montarlos en el interior de tu hogar, con cultivadores y otros complementos que te ayudarán a sembrar y hacer crecer toda clase de plantas, vegetales o hierbas. Ya se sabe que las plantas, además de ser decorativas, son muy beneficiosas para la salud al purificar el aire de tu hogar, incluso la NASA las ha recomendado para frenar la contaminación del aire. ¿Te animas a incluirlos?

Ya te lo hemos dicho, no hace falta que tengas conocimientos en jardinería. Irás paso a paso y el montaje de estos armarios y bandejas de cultivo y el cuidado de tus plantas resulta muy sencillo. Ikea es una de las tiendas que te proporciona todo cuanto necesitas para crear tu cultivo de interior. Dentro de su catálogo de productos cuenta con sencillas bandejas en las que poder plantar tus semillas, bandejas que se adaptan a cualquier sitio que quieras, desde un armario hasta una mesilla o una librería.   

Ikea vende semilleros y juegos de macetas para que plantes tus semillas y las clasifiques según sus nombres. Una vez se hayan convertido en plantas, podrás colocarlas en soportes especiales muy decorativos que también encontrarás en Ikea. Se trata de estructuras con almacenaje que disponen de varias baldas de acero galvanizado. Tú decides donde ponerlas. Lo cierto es que quedan fenomenal en el salón, aunque puedes decorar cualquier espacio, incluso la cocina.

Siguiendo esta misma línea, en Mediamark disponen de un huerto urbano con especiero aromático. Este producto se llama Seed Box y, si eres amante de la especias, te servirá para tener a mano diferentes especias para cocinar, al mismo tiempo que decoras tu cocina.

En este huerto urbano se incluyen cuatro tipos de semillas, las más comunes: perejil, orégano, albahaca y cilantro. Cuenta también con sustrato de coco para que puedas darles los nutrientes que necesitan siguiendo las instrucciones y una mesa de cultivo de polipropileno con cuatro habitáculos de cultivo diferentes en los que se incluye un sistema de drenaje. Este set está fenomenal para iniciarte en el mundo del cultivo. Comenzarás a ver los resultados en muy poco tiempo, los primeros brotes surgirán al cabo de unos 8 días. En cuanto a poder recolectar hojas de perejil, orégano, cilantro y albahaca para cocinar lo podrás hacer a partir de los 40 días.

 

  *Fotos: Ikea / Mediamark

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder