Haz que tu cocina luzca mas coqueta con poco dinero

Mirian Díaz

Sigue estas recomendaciones y trucos infalibles para cambiar la apariencia de tu cocina sin necesidad de gastarte mucho dinero

02/04/2017

Aunque no dispongas de mucho presupuesto, no debes renunciar a cambiar tu cocina y actualizarla, ¿quieres saber cómo? Es muy sencillo, solo tendrás que poner en práctica estos consejos que te ofrecemos y descubrir que el cambio estaba justo delante de tus narices, porque efectivamente no hace falta arruinarse para ...

Aunque no dispongas de mucho presupuesto, no debes renunciar a cambiar tu cocina y actualizarla, ¿quieres saber cómo? Es muy sencillo, solo tendrás que poner en práctica estos consejos que te ofrecemos y descubrir que el cambio estaba justo delante de tus narices, porque efectivamente no hace falta arruinarse para hacer que tu cocina parezca otra.   

Trucos para transformar tu cocina

En primer lugar puedes plantearte pintar las paredes de la cocina. Como viene siendo habitual, las paredes están envueltas de azulejos y la mayoría de las veces no lucen mucho porque suelen estar pasados de moda. Para esto hay una solución, tan solo debes adquirir pintura especial para azulejos y pintarlos de una tonalidad similar a los muebles o la encimera, o bien ser arriesgada e implantar algún color de moda, desde tonos pastel como el amarillo, el azul o el verde, hasta tonalidades que causen furor como el color vainilla, el mandarina o el marrón chocolate.

También puedes incluir algún módulo o kit de cocina adicional que podrás adquirir en hipermercados o grandes superficies como Ikea o bien incorporar una especie de barra de bar y varios taburetes para darle un aire más coqueto, aunque para eso necesitas disponer de espacio. Como el caso anterior, también puedes optar por aplicar un barniz especial a tus viejos muebles para que luzcan como nuevos o pintarlos de un color especial como los nombrados anteriormente.  

Es increíble el efecto que pueden conseguir unos tiradores cocina nuevos. Hay modelos sensacionales, llenos de color y originalidad, lo cierto es que las alternativas existentes son infinitas. Lo ideal es escoger diseños que vayan bien con los electrodomésticos o con algún objeto o accesorio de la cocina.  

Las encimeras son otro punto muy importante que puede hacer que la apariencia de una cocina cambie de forma radical. Basta con incluir un modelo nuevo o pintar la existente de otro color para asegurarte el éxito. Al igual que sucede con los tiradores, hay encimeras de muchos colores y materiales diferentes.

Otra opción viable es colocar objetos decorativos como vinilos de pizarra en la pared que, además, te servirán para apuntar la lista de la compra. De igual forma, puedes adquirir unos bonitos juegos de cuchillos, incorporar estanterías o colgar pequeños cuadros cuyas imágenes estén relacionadas con alimentos u otra temática similar.  

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder