¡Nueve buenas razones por las que no te debes perder San Juan de Luz y Hendaya!

No faltan razones para viajar a SAN JUAN DE LUZ, tierra de contrastes, o a HENDAYA, por su espectacular playa, pero os proponemos nueve planes alternativos para terminar de convenceros:

07/07/2017

No hay razones que os puedan faltar para no visitar San Juan de Luz o Hendaya 1. Su cercanía A ambas localidades, situadas a unos pocos kilómetros de la península, se puede llegar de multitud de maneras: Por carretera, a tan solo 5 horas en coche desde Madrid, o 6 horas desde Barcelona. En ...

No hay razones que os puedan faltar para no visitar San Juan de Luz o Hendaya

1. Su cercanía 

A ambas localidades, situadas a unos pocos kilómetros de la península, se puede llegar de multitud de maneras:

Por carretera, a tan solo 5 horas en coche desde Madrid, o 6 horas desde Barcelona. En avión, con vuelos directos al aeropuerto de San Sebastián a partir de los 250€ según temporada. Situado a 5kms de la frontera. En tren, desde Madrid o Barcelona hasta la frontera francesa con precios económicos para después enlazar con los ferrocarriles franceses (SNCF).

2. Despertar el paladar

De fuerte tradición culinaria, la gastronomía en San Juan de Luz y Hendaya destaca no sólo por sus restaurantes con Estrellas Michelin, como El Kaïku o el restaurante L´Océan del Grand Hotel, sino también por sus productos autóctonos, entre los que cabe destacar los típicos macarons y Pastel Vasco de ADAM Etxea, los KANOUGAS de la Maison PARIÈS, el salchichón vasco del cerdo negro del Valle de los Aludes, o el pimiento de Espelette, entre otros productos.

3. Practicar el golf

La espectacular calidad del Green de 18 hoyos, uno de los mejores de Francia y la relevancia de los torneos que se celebran en el Club de Golf Chantaco, perteneciente a la familia LACOSTE, han otorgado a este lugar una fama internacional. Un entorno lujoso y tranquilo donde los golfistas podrán practicar o mejorar su técnica a un precio asequible.

4. Mimarse con la Talasoterapia,

La región es considerada como la meca francesa de la Talasoterapia en las que poder relajar cuerpo y alma en centros especializados como:

LOREAMAR o THALAZUR en San Juan de Luz o SERGE BLANCO en Hendaya, donde disfrutar de tratamientos naturales basados en el uso de agua de mar, algas y barro.

5. Vibrar al ritmo de las tradiciones

Disfrutando de los torneos de pelota vasca, en los trinquetes, Jai Alai y frontones de los pueblos. Descubriendo el Toro de Fuego, un toro de madera con antorchas a modo de astas, llevado a hombros por las calles, que debe ser evitado por la multitud y, para finalizar escuchando el corazón del pueblo vasco representado por sus coros masculinos conocidos internacionalmente, que cantan a capella acompañados por la flauta y el tambor desde la Edad Media.

6. Viajar al pasado

Con las siguientes visitas de obligada paradas:

Al Castillo de Abbadia del siglo XIX, en Hendaya, diseñado por Viollet le Duc sobre un acantilado y residencia del científico Antoine d´Abbadie.

Al pintoresco puerto pesquero de San Juan de Luz donde los antiguos armadores vascos que salían a la pesca ballenera, edificaron sus palacetes frente al mar. A la iglesia de San Juan Bautista, donde Luis XIV contrajo matrimonio con María Teresa de Austria, Infanta de España en 1660. O visitar la casa donde nació el compositor Maurice Ravel así como la casa donde vivió el pintor Henri Matisse en 1940 en Ciboure.

7. Practicar o iniciarse en el surf

En Hendaya, donde se encuentra la que es considerada como la sexta playa más bonita de Francia, con olas asequibles para todos y para todas las edades. Es un destino perfecto para familias. Para los más diestros en la materia, recomendamos la Belharra entre Hendaya y Uruñe, una de las olas más grandes de Europa que ha atraído a la elite mundial del surf.

8. Hacer senderismo

Como la llamada Ruta de la Cornisa, unos acantilados que se extienden desde Hendaya hasta San Juan de Luz a lo largo de un litoral preservado y único donde no se puede edificar. Un costa moldeada por el Atlántico y los Pirineos desde hace millones de años, cuya riqueza geológica es mundialmente reconocida y que podemos descubrir en la Casa Asporotsttipi también llamada la casa de la cornisa.

9. Y por último…,

sus espectaculares vistas desde las cornisas tanto al mar como a la montaña, donde rodeados de la familia o amigos se puede disfrutar de una inmensa paz y tranquilidad.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder