El colectivo artístico Equipo 17 diseña una edición limitada de Ron Barceló Imperial

Charles Villeneuve, Alejandro Marcos, Kike Garcianuño y Manuel Fernández se inspiran en los orígenes de Ron Barceló en República Dominicana, las costumbres, colores y música del país, para crear un estuche que alberga la nueva botella de Ron Barceló Imperial.

02/11/2017

Se trata de una nueva edición limitada de Ron Barceló Imperial, disponible a partir de noviembre, llena de arte gracias al trabajo realizado para la ocasión por Equipo 17. Se presentó en la galería de arte Castellana 22, en Madrid, el pasado 18 de octubre, y allí se exponía el ...

Se trata de una nueva edición limitada de Ron Barceló Imperial, disponible a partir de noviembre, llena de arte gracias al trabajo realizado para la ocasión por Equipo 17. Se presentó en la galería de arte Castellana 22, en Madrid, el pasado 18 de octubre, y allí se exponía el estuche original que diseñaron los integrantes de este colectivo artístico: Charles Villeneuve, arquitecto, diseñador y pintor; Alejandro Marcos, director de cine, fotógrafo y artista; Kike Garcianuño, pintor, y Manuel Fernández, diseñador de moda. Llamaba la atención el que usaron para un enorme estuche papel virgen con 300 años de historia y el propio ron como pintura. Así lo explicaban en el evento.

Allí explicaron que, para la creación del estuche que alberga la nueva botella de Ron Barceló Imperial, recubrieron el onpack con papel de más de tres siglos de antigüedad para construir el lienzo. Eso les impregnó de una responsabilidad enorme. La pieza principal evoca a la República Dominicana, origen del ron, plasmando parte de la ciudad colonial de Santo Domingo. La pieza transporta a sus calles, mostrando las sensaciones que produce el deleite con esta bebida llena de tradición. Los cuatro artistas proyectan sus emociones, relatando una ensoñación pictórica que tiene como hilo conductor las sensaciones al degustar esta bebida.

Ron Barceló Imperial es un ron creado a partir de la más fina selección de la materia prima, la caña de azúcar de República Dominicana. Debido a su proceso único de elaboración con añejamiento en barrica nueva de roble americano se obtiene un ron ligero, oloroso y de un bouquet inigualable, creado para disfrutar y hacer de cada momento una experiencia única. Esta edición limitada se completa con una colección de dos vasos estilo Old Fashion para degustar este ron, "considerado uno de los mejores del mundo". Sin duda, Ron Barceló Imperial by Equipo 17 se convertirá un gran regalo para vivir los momentos navideños tan especiales, disfrutando cada instante y brindando por todos aquellos que quedan por disfrutar.

Equipo 17 se construye gracias a la amistad de cuatro artistas de diferentes nacionalidades y de muy distintos ámbitos culturales, pero con objetivos comunes e inquietudes similares. Este colectivo se nutre de la sinergia entre diferentes disciplinas con el fin de descubrir nuevas formas de expresión artística, nuevos soportes y un uso original e inteligente de la tecnología para desarrollar su obra. Los artistas son reconocidos en España de forma independientemente en cada una de sus disciplinas, aunque ésta es la primera obra que trabajan conjuntamente como Equipo 17. Su idea es concentrarse en diferentes ciudades (la próxima es Berlín) para crear arte, con la ayuda de artistas locales.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder