Ducray lucha con Densiage contra el envejecimiento del cabello

El envejecimiento capilar no es lo mismo que la alopecia. Especialmente la mujer se muestra preocupada por atacarlo con aumentando su densidad capilar, aumentando su espesor y dando volumen a su cabello. Buscamos un gesto que le dé más densidad. Ducray lanza una nueva gama cuyo objetivo es retrasar este envejecimiento capilar.

19/09/2018

Para luchar frente al envejecimiento capilar, hay que proteger el folículo piloso, favoreciendo a su vez la activación de las señales y el aporte de los elementos necesarios en el crecimiento del cabello. Es lo que hacen los nuevos cuidados redensificantes de Densiage, de los Laboratorios Dermatológicos Ducray. En su ...

Para luchar frente al envejecimiento capilar, hay que proteger el folículo piloso, favoreciendo a su vez la activación de las señales y el aporte de los elementos necesarios en el crecimiento del cabello. Es lo que hacen los nuevos cuidados redensificantes de Densiage, de los Laboratorios Dermatológicos Ducray. En su presentación, este miércoles, Manuel López, director de Comunicación de Pierre Fabre, recordó que la firma lleva más de 85 años innovando en productos globales. "Envejecemos todos y el cabello también. En la mujer hay una preocupación bastante importante por el cabello. La demanda importante a nivel de mercado es que las mujeres quieren tener un cabello muy frondoso", dijo. No obstante, aunque es una gama dirigida especialmente a la mujer, la puede usar el hombre. López celebró que "Ducray da un paso y va también a la parte de belleza, junto con la de la patología". Al consumidor de la farmacia le interesa la prevención.

Mari Carmen Muiños, directora de Marketing de Ducray, subrayó que se van a centrar con esta gama en la belleza. "Hablamos de cabellos finos, secos, que han perdido densidad", manifestó. Puso el ejemplo de Madonna, de 60 años, o de Lady Gaga, de 32 años. "La cabellera no es que se caiga, sino que la coleta es más delgada", precisó. Apuntó a que las necesidades más comunes para luchar contra el envejecimiento capilar son aumentar la densidad capilar, aumentar el espesor y dar volumen. "Buscamos ese gesto para dar más densidad", consideró.

Quien explicó las características de la gama, disponible en farmacias desde este mes de septiembre, fue Mónica Martín, Product Manager. "Con el paso del tiempo, el cabello no se conforma sólo con blanquear. También pierde volumen, densidad, hidratación. Es un cabello más quebradizo. Tenemos el envejecimiento y unos factores externos que hacen que esto pase", sostuvo. Los principales factores externos que contribuyen a acelerar el envejecimiento del cabello son los productos químicos para coloración y decoloración, las agresiones térmicas que conllevan el uso del secador y de las planchas, la contaminación y el sol. Llegamos a cabellos con un diámetro menor.

"¿Dónde vamos a tener que actuar?", preguntó. Respondió que tenemos que actuar evitando los radicales libres, a nivel de oxidación. También a nivel de circulación sanguínea y de la destrucción de las fibras de colágeno. El objetivo es intentar dar volumen, redensificar los cabellos. No olvidó de que, a nivel de mercado, hay cambios en el estilo de vida. En ese sentido, se abusa de las planchas y cada vez hay más población longeva. Por todo esto, Ducray, como innovación capilar, lanza Densiage. Utiliza principios activos antioxidantes, que se conocen en el mundo de la cosmética pero que es novedoso el emplearlos en el cabello.

Ducray ha seleccionado dos potentes activos anti-edad que actúan en sinergia frente a todos los signos del envejecimiento capilar. Conocidos en dermocosmética, es la primera vez que se utilizan en cuidados capilares. Albizia Julibrissin o Árbol de Seda: la corteza de este árbol originario del sureste de Asia, reconocible por sus vaporosas flores rosas, aporta nutrientes así como oxígeno, necesarios para el crecimiento del cabello. Por otro lado, Ginseng Panax: altamente concentrado en ginsenósidos, el Ginseng es un tonificante del cuero cabelludo. Protege las células del estrés oxidativo y estimula la microcirculación. Juntos, Albizia y Ginseng actúan en dos de los tres factores identificados, teniendo un papel clave en el envejecimiento capilar en la mujer: la regulación del ciclo piloso y la apoptosis (la muerte biológica de las células). La asociación de estos activos protegen las células frente a la senescencia y prolonga el ciclo de vida del cabello.

La gama se compone de un champú redensificante, que da volumen y flexibilidad; de un acondicionador, que desenreda, nutre y mejora la calidad del cabello; de un sérum redensificante, que hidrata el cuero cabelludo y fortalecer el cabello, y de un complemento alimenticio. "Con el champú, conseguiremos el volumen. Con el acondicionador, completaremos la hidratación. Además de desenredar, nutre para mejorar aún más esa densidad a nivel del cabello", según aclaró Martín.

La fórmula del sérum redensificante, "el producto estrella de la gama", a base de Albizia y Ginseng, está enriquecida además con Dexpantenol (vitamina B5) y vitamina F (omega 3 y 6), con el fin de hidratar el cuero cabelludo y fortalecer el cabello. Actúa en dos tiempos. En uno primero, el efecto inmediato, deja una ligera película no grasa en el tallo piloso, lo que fortalece y aumenta el diámetro mecánicamente. En uno segundo, el efecto a largo plazo, sus activos actúan en el corazón del folículo piloso para estimular el crecimiento del cabello y protegerlo de las agresiones exteriores. "Presenta una textura gelificada, como una especie de gel", contó Martín. "El sérum se aplica tres veces a la semana, durante tres meses. El producto no se aclara. Se puede usar con cabello seco y húmedo.

La fórmula completa del complemento alimenticio ayuda a mantener un cabello denso y a protegerlo de los signos del envejecimiento capilar, asociando la Coenzima Q10 y la vitamina A al extracto de arándanos que activa la microcirculación del cuero cabelludo. El cobre ayuda a mantener la pigmentación normal del cabello. La asociación del extracto de arándanos y selenio, con propiedades antioxidantes, contribuyen a proteger las células frente al estrés oxidativo. El ginseng y la vitamina B6 aportan vitalidad y tonicidad. Finalmente, la vitamina B8 permite mantener el cabello saludable. Es muy ontioxidante. El perfume de la gama se denomina chic Apple, muy frutal. En resumen, la consumidora de Densiage será esa mujer activa, que se cuida, que se preocupa por su piel pero también por el volumen y la densidad de su cabello.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Julio Marcos, Mari Carmen Muiños, Mónica Martín, Casilda Bilbao, Manuel López y Clara Sampedro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder